Privados de libertad suspenden medidas de presión después de una carta de entendimiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2022

Privados de libertad suspenden medidas de presión después de una carta de entendimiento

La noche del jueves 21 de abril, los privados de libertad suspendieron las medidas de presión, dónde exigían el pago de prediarios al Gobierno Regional y atención de varios puntos por parte de Régimen Penitenciario, los mismos que fueron atendidos bajo la intermediación del coordinador del Defensor del Pueblo. Al finalizar la reunión firmaron un acta de entendimiento.

En 15 días se cancelará los prediarios.

El Coordinador del Defensor del Pueblo, Walter Portillo informó que el retraso del pago de pre-diarios a los privados de libertad del Centro de Rehabilitación El Palmar se debe al traslado de competencia del Departamento de Tarija al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

La Asamblea Legislativa Regional, en sesión aprobó la transferencia de competencia y se espera que la Asamblea Departamental de Tarija también agilicé la aprobación de dicha transferencias para viabilizar lo más pronto posible el pago de los pre-diarios.

“La Defensoría del Pueblo está haciendo los seguimientos correspondientes para que no se vulnere los derechos de los reclusos”, según información otorgada al coordinador de la defensoría “el pago se haría efectivo en 15 días”.

La defensoría del Pueblo también está realizando el seguimiento correspondiente mediante la Dirección Departamental del Régimen Penitenciario ante la petición de los reclusos de contar con personal médico, psicólogo y trabajador social, entre otros de los pedidos los reclusos solicitan  la función del consejo penitenciario, quienes tiene sus funciones solo en los departamentos y no así en provincias.

El Dr. Edgar Pinto  Director Penitenciario del departamento de Tarija se encontraría en nuestra ciudad para una reunión con los privados de libertad para escuchar y atender sus demandas.

Privados de libertad suspenden medidas de presión después de una carta de entendimiento Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2022 Rating: 5 La noche del jueves 21 de abril, los privados de libertad suspendieron las medidas de presión, dónde exigían el pago de prediarios al Gobier...

No hay comentarios.: