Estudiantes del ITY anuncian radicalizar medidas de presión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2022

Estudiantes del ITY anuncian radicalizar medidas de presión

En el transcurso de la mañana de este miércoles, estudiantes y plantel docente del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), salieron por las principales calles de la ciudad, en una marcha de protesta, exigiendo la atención inmediata de diferentes demandas que no fueron atendidas por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, demandas que garantizan las labores educativas en el proceso enseñanza- aprendizaje del Instituto Tecnológico de Yacuiba.

En conversación con la representante de los estudiantes, Ruth Tejerina, afirmó que lamenta llegar a estas instancias, por la no atención de las necesidades que por Ley y derecho les corresponde; además que, hicieron llegar varias notas como también asistieron a varias reuniones con secretarios y técnicos solo para escuchar lo mismo. En ese sentido, al no tener respuestas positivas a sus demandas, en Asamblea Magna de Estudiantes, decidieron asumir las medidas presión.

Entre las demandas que tienen los estudiantes son:

1. Resarcimiento sobre supuestos daños y perjuicios ocasionados por un tractorista a las parcelas de investigación pecuaria, (pasturas de investigación) que eran 10 variedades de pastura que fueron implementados por estudiantes de la carrera de Agropecuaria, además de daños ocasionados a las mangueras de lona que eran utilizadas para el riego de las parcelas.

2. Entrega de activos en desuso para la carrera de Mecánica Automotriz; son activos que por años han estado en desuso de diferentes áreas de la Gobernación. Entre los activos en desuso de contaba con vehículos, motores y otros bienes que estaban siendo usados por estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz en sus prácticas académicas.

3. Personal de apoyo para el ITY ya que desde el año pasado no han logrado volver a contratar el sereno y guardia para la institución, a pesar de las reiteradas notas enviadas a la Gobernación Regional priorizar el personal por seguridad de todos los activos y bienes que tiene la institución.

4. Material educativo (Para todas las carreras), ya solo falta (2) meses para concluir el primer semestre de la gestión 2022, y desde inicios del año, no logran comprar los materiales educativos que por Ley y derecho corresponde para realizar las prácticas laborales de los estudiantes.

5. Además el equipamiento para las carreras Agropecuaria e Industria de Alimentos, monto que en un principio estaba presupuestado alrededor de Bs. 500 mil, pero en el transcurso de las últimas modificaciones para su aprobación, redujeron a un monto de Bs. 200 mil, algo indignante ante la acción de no priorizar la educación en el Chaco.

"Estamos muy molestos por todas las acciones malas y la poca atención que la autoridad regional, secretarios y sus técnicos han tomado en favor de educación técnica, en este sentido, la magna asamblea nos dio el mandato de asumir las acciones que el caso amerite y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias si no son atendidas nuestras demandas", expresó Tejerina.

Finalmente dijo que hoy solo fue una marcha pacífica y la entrega de una nota reiterativa, solicitando la atención inmediata a las demandas de los estudiantes, pero si no son escuchados, no descartan radicalizar las medidas de presión, hasta ser escuchados.

Estudiantes del ITY anuncian radicalizar medidas de presión Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2022 Rating: 5 En el transcurso de la mañana de este miércoles, estudiantes y plantel docente del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), salieron por las pri...

No hay comentarios.: