Gobierno Regional del Chaco pide concluir la transferencia de empresas departamentales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2022

Gobierno Regional del Chaco pide concluir la transferencia de empresas departamentales

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Regional del Gran Chaco, Miguel Salazar, indicó que retomaron el diálogo con la Gobernación para avanzar en el proceso de conciliación de cuentas entre ambos niveles del Estado, que fue puesto tras desencuentros con el anterior gobernador, Adrián Oliva.

Manifestó que al haber cerrado el tema económico en índices como el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), tras un acuerdo firmado entre la Gobernación y el Chaco, ahora resta por definir cómo se cumplirá la transferencia de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) y Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), incluyendo los activos.

 “Existe una comisión multidisciplinaria del Gobierno Regional para hacer la conciliación de cuentas y la transición de empresas públicas, nos estamos reuniendo por ejemplo con la Gerencia de Emtagas para cerrar algunos proyectos que se han ejecutado en el Chaco, avanzar en la conciliación y también exigir el cumplimiento de la Ley 927, en su momento se ha transferido ciertos montos económicos a las empresas públicas para que brinden su servicio, este capital se transfirió a las acciones”, manifestó.

Según el secretario, una vez culminado este proceso se conocerá “quién le debe a quién”, aunque preliminarmente estiman que Emtagas tiene un saldo económico a favor del Chaco.

 “Somos parte del departamento, pero lamentablemente dos o tres personas pretenden dividirnos”, agregó.

Acudirán ante el Gobierno Nacional

Salazar advirtió que en caso de que el Gobierno Departamental no acceda a cumplir su parte en la conciliación con el Gran Chaco, el Ministerio de Economía y Finanzas tiene la faculta para congelar las cuentas de la Gobernación.

“Por el momento estamos agotando las instancias administrativas, si esto no procede hay una resolución ministerial que enmarca el congelamiento de cuentas”, mencionó.

El Periódico


Gobierno Regional del Chaco pide concluir la transferencia de empresas departamentales Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2022 Rating: 5 El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Regional del Gran Chaco, Miguel Salazar, indicó que retomaron el diálogo con la Gobernac...

No hay comentarios.: