Comité Cívico señala que informe de Consultora Carrasco no brindó ningún dato nuevo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Comité Cívico señala que informe de Consultora Carrasco no brindó ningún dato nuevo

Henry Medrano vocero del Comité Cívico, informó que el viernes pasado se hizo presente la Consultora Carrasco en el despacho del alcalde municipal de Yacuiba, Carlos Brú; y se tuvo la presencia de los concejales, Comité Cívico y Campesinos para brindar su informe sobre el tema límites.

En resumen de esta reunión de que duró aproximadamente seis horas, la Consultora Carrasco que fue contratada hace 10 años, no brindo ningún dato nuevo, de los que ya se tiene conocimiento extraoficialmente y sería un gasto totalmente injustificado y será el alcalde quien decida  si se rescinde contrato, continua o se busca otra consultora.

Los dirigentes cívicos, en próximas horas convocarán al Comité de Límites a una reunión para evaluar el informe de la consultora y algunos temas nuevos que surgieron en esta reunión que generan dudas a la comisión jurídica y que tiene que ser aclaradas con documentación, por su parte, el alcalde de Yacuiba se comprometió a entregar la documentación del conflicto de límites. 

Autoridades de gestiones pasadas habían firmado un pacto para paralizar todas las actuaciones de límites, el Ramiro Vallejos que en ese momento ejercía como alcalde, habría firmado por Yacuiba  este pacto con varias especificaciones, entre esas un estatus-quo, pero para Yacuiba, porque Villa Montes según últimas declaraciones del alcalde Rubén Vaca, el argumento de Villa  Montes está basado en arbitrariedades e irregularidades que se cometieron y que se continúan cometiendo por las instituciones como el INRA, el Tribunal Supremo Electoral, el INE, esas situaciones anonadas seria el respaldo de Villa Montes, carece de normativa y leyes para un respaldo legal.

Comité Cívico señala que informe de Consultora Carrasco no brindó ningún dato nuevo Reviewed by Jorge Molina on 1:56:00 a. m. Rating: 5 Henry Medrano vocero del Comité Cívico, informó que el viernes pasado se hizo presente la Consultora Carrasco en el despacho del alcalde mun...

No hay comentarios.: