Ivert Mérida Llanos es el autor de asesinar, violar y colgar en un árbol a la menor de 14 años en Sachapera - Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2022

Ivert Mérida Llanos es el autor de asesinar, violar y colgar en un árbol a la menor de 14 años en Sachapera - Yacuiba

Imputan a sujeto por feminicidio de menor de 14 años en Sachapera-Yacuiba

La Fiscalía encontró “suficientes indicios” para demostrar que Ivert Mérida Llanos de 32 años es responsable del delito de feminicidio de la adolescente de 14 años, quien fue violada y asesinada al salir de su colegio.

La Fiscalía departamental de Tarija presentó la imputación formal en contra de Iver Mérida Llano, principal sospechoso del delito de feminicidio de una adolescente de 14 años de edad ocurrido la tarde del 25 de abril en la comunidad de Sachapera, del municipio de Yacuiba. El sujeto se abstuvo de declarar.

Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija, informó que el sujeto conocía a detalle la rutina de la menor y sabía que los días lunes ella se bajaba sola del micro que salía de su unidad educativa. La menor fue encontrada sin vida, sin prendas de vestir de la parte de abajo y con signos de haber sido agredida sexualmente.

Mérida sería la última persona que habría visto con vida a la adolescente puesto que él vive justamente en el lugar donde ella se baja del micro. “Cuando retorna ella del colegio el bus la deja justamente en la casa donde este sospechoso vive y en el interrogatorio que se le hace a él, él también indica que le habría visto pasar y establece las prendas que tenía”, dijo Gutiérrez.

La Policía junto a un grupo de cuatro fiscales aprehendió al sindicado y de momento lo tienen en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) de Yacuiba a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“Ante todas estas situaciones y otras que se van a dilucidar en la audiencia de medidas cautelares (…) nosotros como Ministerio Público vamos a demostrar que existen suficientes indicios que Iver Mérida Llano es con probabilidad autor del delito de feminicidio por el cual se le está acusando”, dijo.

La Fiscalía tiene informes médicos, fotografías, pruebas testificales, muestras del lugar, entre otros elementos que serán presentados como pruebas en la audiencia de medidas cautelares. En caso de que el ahora imputado sea encontrado culpable, éste podría recibir la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Fuente: diario El País.

Ivert Mérida Llanos es el autor de asesinar, violar y colgar en un árbol a la menor de 14 años en Sachapera - Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2022 Rating: 5 Imputan a sujeto por feminicidio de menor de 14 años en Sachapera-Yacuiba La Fiscalía encontró “suficientes indicios” para demostrar que I...

No hay comentarios.: