Nuevos casos de Leishmaniasis asecha a Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2022

Nuevos casos de Leishmaniasis asecha a Villa Montes

En la ciudad de Villa Montes  se van sumando los casos de leishmaniasis ahora se trataría de dos personas de sexo masculino de 25 y 13 años de edad.

Habimael Castillo Responsable de Zoonosis informo  que existen dos nuevos casos positivos en humanos de leishmaniasis, se trataría de dos personas de sexo masculino de 25 y 13 años de edad con viviendas en la zona periurbana.

Zoonosis se encuentra realizando pruebas rápidas y  el testeo de los canes de los domicilios de dichas zonas y los domicilios aledaños de las personas con casos positivos, se tiene registrado 56 casos positivos en canes.

Recomienda a las personas no mantener canes cerca porque predispone a atraer a los mosquitos y aumentar las probabilidades de contagio del mosquito a las personas, limpiar sus domicilios, eliminar todo tipo de materia orgánica en descomposición  que son zonas donde el mosquito se prolifera.

El día lunes zoonosis en coordinación con la red de salud estaría realizando el rociado, previa notificación a los vecinos de  las zonas con casos positivos.

 La leishmaniasis es una enfermedad parasitaria diseminada por la picadura de un mosquito infectado. Existen varias formas distintas de leishmaniasis. Las más comunes son la cutánea y la visceral. El tipo cutáneo causa llagas en la piel. El tipo visceral afecta los órganos internos, tales como el bazo, el hígado y la médula ósea. Las personas con esta enfermedad suelen tener fiebre, pérdida de peso y aumento de tamaño del bazo y el hígado.

Nuevos casos de Leishmaniasis asecha a Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2022 Rating: 5 En la ciudad de Villa Montes  se van sumando los casos de leishmaniasis ahora se trataría de dos personas de sexo masculino de 25 y 13 años ...

No hay comentarios.: