Alarma sanitaria en Yacuiba por aumento de casos de dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2022

Alarma sanitaria en Yacuiba por aumento de casos de dengue

Pese al descenso de temperaturas que inician en nuestra ciudad los casos de dengue continúan en ascenso en todo el municipio de Yacuiba.

Meylin López, coordinadora de salud confirmó que en la ciudad der Yacuiba estarían presentándose un aumento de casos positivos de dengue y que hasta la fechas suman 59 casos positivos de los 161 reportados, también habría casos sospechosos de Sica y Chikungunya.

El mosquito trasmisor ya se encuentra presente en todos los distritos y estaría propagándose en las zonas periféricas de la ciudad, por lo cual la red de salud procedió al fumigado en las zonas con casos sospechosos y sus alrededores.

El Gobierno Regional y el Gobierno Municipal realizaron campañas de limpieza en la que la población tuvo una participación parcial, pero se seguirá gestionando para que estas instituciones vuelvas a realizar campañas de limpieza y se espera el apoyo de la población para trabajar conjuntamente para erradicar los mosquitos transmisores de Dengue, Zica y Chikungunya.

Se vuelve a recordar a la población colocar mosquiteros en todas las ventanas y en la puerta de ingreso a la vivienda, mantener el pasto cortado y los fondos y patios limpios de cacharros que acumulen agua, cambiar el agua de floreros, platos bajo macetas y bebederos de mascotas diariamente, tapar los tanques y recipientes para recolectar agua.

El paro de salud de 74 horas que lleva el sector salud en demanda del aumento salarial y otros puntos no estaría perjudicando el trabajo que realiza la red de salud en su lucha contra el mosquito transmisor.

Alarma sanitaria en Yacuiba por aumento de casos de dengue Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2022 Rating: 5 Pese al descenso de temperaturas que inician en nuestra ciudad los casos de dengue continúan en ascenso en todo el municipio de Yacuiba. Mey...

No hay comentarios.: