Acusan a asambleísta yacuibeño de patrocinar cargos de alto rango para sus amigos en Setar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2022

Acusan a asambleísta yacuibeño de patrocinar cargos de alto rango para sus amigos en Setar

Trabajadores de Servicios Eléctricos Tarija (SETAR) Yacuiba, este jueves en horas de la mañana, señalaron que el asambleísta departamental Álvaro Ojeda a cambio de apoyar a un candidato a la presidencia de la Asamblea Departamental de Tarija, estaría pidiendo 7 cargos administrativos de alto rango para sus amigos en Setar Yacuiba. 

Sandra Cruz Presidenta del Sindicato de SETAR Yacuiba, informó que el Marcos López, gerente general de SETAR – Tarija, estaría imponiendo personal administrativo y de planta con niveles altos 5, 6, 7 como pago de asambleísta departamental Álvaro Ojeda para beneficiar con estos cargos a sus amigos.

El Gerente General estaría poniendo en riesgo la estabilidad de la empresa, que no cuenta con el presupuesto para sueldos de esos niveles altos y que es de su conocimiento que la empresa no cuenta ni con la inversión para ejecutar la presente gestión, a pesar que en Tarija hizo un recorte de presupuesto de  20 millones.

Además que el personal que estaría ingresando ya ejerció anteriormente funciones en la empresa  y no realizaron una buena gestión, lo que SETAR precisa es personal técnico con experiencia que se encuentran trabajando a honores ante la negativa de gerente general de Tarija quien afirma que no cuenta con presupuesto, sin embargo impone personal innecesario para la empresa.

Los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados en reunión de emergencia acordaron dar 24 horas para que se anulen estas contrataciones, caso contrario pondrán en conocimiento al Ministerio de Trabajo para realizar el procedimiento para entrar en huelga y tomar otras medidas de presión.

Datos del manifiesto público

Asamblea General de trabajadores sindicalizados y no sindicalizados y ejecutivos de la empresa SETAR Sistema Yacuiba, rechazan toda acción arbitraria de incorporación de personal administrativo tomada desde Gerencia General sin el consenso de los trabajadores, vulnerando los acuerdos suscritos en la gestión 2021, donde se establece que los cambios de personal al interior de la empresa deben ser consensuado con el sindicato.

Se conmina al Gobernador del Departamento y al Gerente General de SETAR que en plazo de 24 horas paralice y deje sin efecto todos los memorándums de designación de personal administrativo que afectan seriamente los estados financieros de la empresa.

Se hace conocer a la población en General que debido a la reducción de 20 millones de bolivianos en el presupuesto de la empresa Setar Sistema Yacuiba para la gestión 2022, no se cuenta con los recursos económicos necesarios para la incorporación de nuevos trabajadores administrativos, poniendo en riesgo el cumplimiento de las cargas sociales en favor de los trabajadores y pone en números rojos la situación financiera de SETAR Sistema Yacuiba, por lo que manifestarnos nuestro desacuerdo con las erradas decisiones ejecutivas tornadas desde Gerencia General

Las trabajadoras y trabajadores de SETAR sistema Yacuiba, por unanimidad, a partir de este jueves se declararon en estado emergencia, reservando el derecho de tomar acciones de hecho en defensa de esta empresa. 


Acusan a asambleísta yacuibeño de patrocinar cargos de alto rango para sus amigos en Setar Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2022 Rating: 5 Trabajadores de Servicios Eléctricos Tarija (SETAR) Yacuiba, este jueves en horas de la mañana, señalaron que el asambleísta departamental Á...

No hay comentarios.: