Trabajadores en salud piden la inserción en la ley general de trabajo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2022

Trabajadores en salud piden la inserción en la ley general de trabajo

Personal de salud de diferentes áreas hoy realizaron una marcha para exigir al Gobierno la inserción a la ley general del trabajo entre otras de demandas.

Trabajadores de diferentes áreas del sector salud hoy realizaron una marcha por las calles de nuestra ciudad para exigir al Gobierno Nacional escuche sus demandas las cuales no fueron escuchadas por muchos años, estas demandas están siendo solicitadas también a nivel nacional por la federación de Tarija y confederación de La Paz.

La principal petición de este sector de salud nuevamente es que  puedan ser insertados en la Ley General de Trabajo ya que ellos solo son considerados servidores públicos y sus sueldos son percibidos por el Tesoro General de la Nación (TGN).

También piden un aumento salarial del 10%, una jubilación justa y la regularización de ítems anual.

La demanda de los trabajadores del sector público por ingresar a la Ley General del Trabajo, no es reciente, tiene más de 40 años de historia. Como eso no fue posible, se estableció un mecanismo de compensación en el cual se reglamentan seis horas laborales para el sector salud, ésta disposición responde a la falta de cumplimiento de obligaciones laborares que debería tener cualquier Gobierno, y se aplica cuando un trabajador no está incorporado en la Ley General del Trabajo.


Trabajadores en salud piden la inserción en la ley general de trabajo Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2022 Rating: 5 Personal de salud de diferentes áreas hoy realizaron una marcha para exigir al Gobierno la inserción a la ley general del trabajo entre otra...

No hay comentarios.: