Acribillado en Cochabamba fue baleado hace 4 meses en Chile - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2022

Acribillado en Cochabamba fue baleado hace 4 meses en Chile

Guillermo Ch. recibió cuatro disparos, perdió un ojo y está en coma inducido y terapia intensiva. Los dos extranjeros buscados abandonaron la moto que usaron el 26 de abril. 

Guillermo Ch., el hombre de nacionalidad chilena que recibió cuatro disparos de arma de fuego a la altura del cuello y rostro la tarde del martes 26 de abril en la avenida América, Cochabamba, llegó hace un mes a la ciudad después de haber sido baleado en diciembre de 2021 en las piernas y el abdomen y, por ese violento hecho ocurrido en su país, estaba usando muletas.

Según información extraoficial, Guillermo, quien tendría antecedentes en su país por homicidio, robo con intimidación y uso de arma, recibió varios impactos de bala en Chile y, en ese conflicto, su hijo habría perdido la vida.

SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

El chileno, de 46 años, perdió el ojo izquierdo y se encuentra en terapia intensiva, con ventilación, de la Clínica Santa María de los Ángeles a consecuencia de los disparos recibidos a nivel facial y cervical.

La médico intensivista, María Eugenia Pérez, informó que el paciente ingresó de emergencia al quirófano, donde intervinieron varios especialistas, cerca de las 23:00 del martes, pero no pudieron reparar las lesiones vasculares y el estado del extranjero es “inestable”, pese a recibir más de 40 productos sanguíneos, entre ellos sangre, plaquetas y plasma.

“El paciente está en coma inducido”, manifestó la intensivista.

POLICÍA APUNTA A EXTRANJEROS

Los autores del delito de asesinato en grado de tentativa serían dos extranjeros, posiblemente brasileños o venezolanos, según el comandante de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón.

De acuerdo con las investigaciones, el sangriento hecho se registró el martes al promediar las 17:30 en la avenida América cuando Guillermo Ch. estaba en su vagoneta blanca, marca Changan, estacionada. Su esposa le ayudó a subir las muletas y luego rodeó el vehículo por la parte trasera, teniendo muy cerca al hombre que disparó el arma de fuego, y antes de subirse al asiento del acompañante escuchó los disparos. Se alejó y luego pidió ayuda al percatarse que su esposo había recibido varios impactos de bala, mientras el autor, junto a su cómplice, huyó en una motocicleta roja que fue abandonada en inmediaciones del Instituto Americano.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) secuestraron la moto con fines investigativos para establecer si el vehículo se encuentra registrado. Ese mismo trabajo realizan con la vagoneta de la víctima.

ESPOSA NO CONOCE AL AUTOR

El director de la FELCC de Cochabamba, Ronald Tapia, informó que Georgina S. declaró que no conoce al hombre que atentó contra la vida de su esposo Guillermo. Tampoco sabe cuáles serían los móviles del hecho, aunque no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas, según la Policía.

“Ella dice que cuando iba a abordar el auto escuchó los disparos. Dijo que desconoce los móviles y tampoco reconoce al victimador, pese a que tuvieron un cruce de miradas antes del hecho”, señaló.

Tapia manifestó que la pareja ingresó al país hace un mes y pretendía abrir un negocio de turismo. Dijo que también habrían entrado a Bolivia a fines de 2021.

Acotó que solicitaron información a la Policía de Chile para oficializar si Guillermo Ch. tiene antecedentes policiales o penales en su país. De manera preliminar, conocieron que tendría procesos por homicidio, robo con intimidación e infracción a la ley del uso de armas.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, dijo que los efectivos de las unidades operativas se encuentran investigando el caso y buscan a los autores del hecho de sangre.

Acribillado en Cochabamba fue baleado hace 4 meses en Chile Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2022 Rating: 5 Guillermo Ch. recibió cuatro disparos, perdió un ojo y está en coma inducido y terapia intensiva. Los dos extranjeros buscados abandonaron l...

No hay comentarios.: