Villamontino clama ayuda en Santa Cruz para poder pagar atención médica de su papá - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2022

Villamontino clama ayuda en Santa Cruz para poder pagar atención médica de su papá

Joven que cuida de su padre muy enfermo encontró trabajo como guardia de seguridad. Pero no le alcanza para los gastos médicos.

Pide ayuda a la población. “Busqué trabajo por las redes y conseguí de guardia de seguridad, pero en dos recetas que necesita mi padre se va mi sueldo que ya lo pedí adelantado”, cuenta muy triste por su padre a quien trajo desde Villa Montes para que tenga mejores opciones de salvar su vida.

Hace más de un mes, René pedía trabajo, no dinero, porque creía que con lo poco que ganaría, podría ayudar a curar a su padre; pero el problema era mucho peor.

Hace dos meses llegó desde Villa Montes a  Santa Cruz con su padre, Elías Miranda, con la firme esperanza de salvarle la vida. En el hospital El Bajío de Santa Cruz le hicieron una intervención quirúrgica por una oclusión intestinal (impedimento del paso de los alimentos por los intestinos); pero ya sus intestinos estaban perforados, tuvieron que hacerle tres intervenciones y, hasta la fecha, no sale de cuidados intensivos.

Ahora el problema le afectó a los riñones, de tal manera que le hacen diálisis hasta 3 veces por semana para mantenerlo estable mientras se espera que su salud mejore.

René tiene la esperanza que su padre saldrá de este problema, sabe que con esfuerzo y con mucha fe en Dios va a poder salvarlo. Él se hace cargo de don Elías desde hace mucho tiempo, porque camina con dificultad y no quiere perderlo.

Cuando sus padres se separaron René quedó al cuidado de su padre porque su madre hizo su vida aparte, tienen un hermano que no se sabe por dónde está, y una hermana que viene todos los fines de semana desde Villa Montes, trayendo lo que puede, según cuenta René.

Por esta razón pide apoyo a la población cruceña para realizar una kermes solidaria en el coliseo donde está viviendo, porque no puede pagar un alquiler. El coliseo llamado Ala de Paz está ubicado por el kilómetro 6 de la Doble Vía a la Guardia.

Las recetas que cada día debe conseguir René, no le dan un minuto de sosiego, pues van desde medicamentos hasta su alimentación por sondas, pasando por pañales, toallas húmedas, que el hospital pide. “Muchas veces no puedo completar”, lamenta.

Todos los cruceños y bolivianos de buena voluntad, que puedan colaborarle, pide que lo llamen a este número: 60018998

También ha habilitado una cuenta en bolivianos en el Banco Ganadero:

1310644222

C.I.7173001 Tja

René Miranda Campos barrio Ferroviario -Villa Montes

PEP noticias

Villamontino clama ayuda en Santa Cruz para poder pagar atención médica de su papá Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2022 Rating: 5 Joven que cuida de su padre muy enfermo encontró trabajo como guardia de seguridad. Pero no le alcanza para los gastos médicos. Pide ayuda...

No hay comentarios.: