En brecha 40, ejecutivo y OTBs programan actividades de desarrollo para el Distrito 5 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2022

En brecha 40, ejecutivo y OTBs programan actividades de desarrollo para el Distrito 5

En la llanura chaqueña, Brecha 40, dirigentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) del Distrito 5 reunidos con el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, y su equipo técnico, recibieron información sobre los proyectos y programas de desarrollo que ejecuta el Gobierno Regional. Luego plantearon sus inquietudes, necesidades y aspiraciones.

La reunión fue solicitada por la señora Cinthia Castillo Saldías, Subcentral del Distrito 5, con el objetivo de dar a conocer las prioridades del sector productivo ante la autoridad. La reunión ampliada contó con la presencia de los dirigentes de las comunidades de Canto del Monte, El Pelícano, Brecha 40, Creavux Campesino, El Retiro y Pilcomayo.

El ejecutivo informó sobre los avances que la entidad alcanzó en salud, principalmente en la lucha contra la pandemia, la implementación de nuevas especialidades médicas en el hospital Fray Quebracho y la puesta en funcionamiento del programa de lucha contra el cáncer. Garantizando de ese modo, medicamentos, insumos médicos y de bioseguridad.

Asimismo, fueron expuestos soluciones al tema agua con proyectos a mediano plazo y la perforación de pozos profundos. Lo que más preocupa a los productores de la zona es la atención sanidad animal, tema que resolverá el Servicio Regional Agropecuario (Seragro) con una farmacia móvil, la toma de muestras para el análisis de laboratorio y la vacunación, todo con contraparte.

La reunión llegó a acuerdos favorables sobre el mantenimiento de caminos, rehabilitación de pozos de agua, destronque de terrenos para ampliar la frontera agrícola, la distribución continua de agua y el inicio del servicio de inseminación artificial para el mejoramiento genético de ganado bovino.

Finalmente, la entidad informó que tiene elaborados dos estudios a diseño final de dos puentes hacia Crevaux y D´orbigny, los mismos que será presentados al Gobierno Nacional para su financiamiento.

En brecha 40, ejecutivo y OTBs programan actividades de desarrollo para el Distrito 5 Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2022 Rating: 5 En la llanura chaqueña, Brecha 40, dirigentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) del Distrito 5 reunidos con el ejecutivo re...

No hay comentarios.: