Sucre: envían a prisión preventiva a sacerdote imputado por abuso sexual a adolescente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Sucre: envían a prisión preventiva a sacerdote imputado por abuso sexual a adolescente



La denuncia revela que los abusos se prolongaron durante varios años. La proyección del clérigo como catequista le daba una posición de control y autoridad sobre la menor.

Un sacerdote de la parroquia San Francisco Solano en Sucre fue enviado este lunes a prisión preventiva por tres meses imputado por abuso sexual a una adolescente de 14 años que acudía a su parroquia para pasar clases virtuales e incluso le ofreció ser monaguillo.

La denuncia se conoció el 15 de abril según lo confirmó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales. La menor contó a su madre los abusos que sufrió y, de manera inmediata, sentaron la denuncia ante el Ministerio Público. 

El sacerdote habría aprovechado su posición de catequista e instructor para cometer los vejámenes. Incluso, propició momentos para quedarse a solas con la menor para realizar los abusos. 

El relato presentado ante las autoridades judiciales revela que los actos obscenos cuentan con una larga data. La menor tenía entre nueve a 10 años cuando el religioso la llevaba hasta su cuarto.

El informe policial de fin de semana reveló que este sacerdote, de iniciales E.A.C.C., de 52 años, se hizo amigo de los padres de la víctima y frecuentaba la casa cuando estos salían afuera, según el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Marcelo Valdivia.

 

 

 




Sucre: envían a prisión preventiva a sacerdote imputado por abuso sexual a adolescente Reviewed by Jorge Molina on 7:57:00 p. m. Rating: 5 La denuncia revela que los abusos se prolongaron durante varios años. La proyección del clérigo como catequista le daba una posición de cont...

No hay comentarios.: