UMADIS desarrolla valoraciones de Audiometría en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2022

UMADIS desarrolla valoraciones de Audiometría en Caraparí

En instalaciones de UMADIS, se viene desarrollando valoraciones de audiometría, a las personas con discapacidad, como así también a la población en general que deseen realizarse estos estudios con una especialista que llego desde la ciudad de Tarija. 

Con el apoyo del Gobierno Municipal de Caraparí, a través de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad (UMADIS), realizaron las valoraciones de audiometría que beneficiará con atenciones especializadas a una importante cantidad de niños, jóvenes y personas adultas de Caraparí.

El responsable de UMADIS, explicó que los objetivos de esta actividad fue la prevención y detección de diferentes problemas auditivos en las personas, a través de estudios realizados por una profesional fonoaudióloga para que reciban el tratamiento respectivo.

Explicó que los estudios servirán para hacer la valoración con la finalidad de otorgar nuevos carnets de discapacidad o renovar aquellos ya vencidos. 

Especificó que las atenciones consistieron en revisar el conducto auditivo, para ver si las personas necesitan un lavado de oído, ya que muchos tienen problemas de pérdida de la audición, a razón de un taponamiento de cera, entre otras causas que son frecuentes.

Sandra Solano, fonoaudióloga de la Red ANET, expresó que otro de los factores que provoca problemas auditivos es la humedad, haciendo que se junten bacterias en el oído, conllevando a que haya una picazón frecuente, dando pie a que las personas procedan a introducirse objetos causándose serios daños.

UMADIS desarrolla valoraciones de Audiometría en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2022 Rating: 5 En instalaciones de UMADIS, se viene desarrollando valoraciones de audiometría, a las personas con discapacidad, como así también a la pobla...

No hay comentarios.: