Productores de palta y frutas de Cañón Oculto reciben su Personalidad Jurídica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Productores de palta y frutas de Cañón Oculto reciben su Personalidad Jurídica

El ejecutivo regional, José Luis Abrego, el jueves 21 de abril, llegó hasta la comunidad de Cañón Oculto, para entregar la personalidad jurídica a las 23 familias de la Asociación de Productores de Palta y otros cultivos frutales (Asopropalcc). Documento Importante con el que obtienen la capacidad suficiente de contraer obligaciones y gestionar proyectos que impulsan el desarrollo. 

El acto se realizó en conmemoración del primer aniversario de los productores; quienes, por el potencial de la zona, decidieron asociarse con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus miembros, gestionando beneficios que permitan una producción de alta calidad para llegar al mercado local, departamental y nacional.

La personalidad jurídica fue recibida por el presidente de Asopropalcc, Juan Domínguez García, quien agradeció al Gobierno Regional por facilitar los trámites para recibir con rapidez el documento, además del compromiso de la entidad con el sector productivo, a través del Servicio Regional Agropecuario (SERAGRO), con quienes suscribieron un acta para fortalecer la producción con asistencia técnica y capacitación.

“Queremos aportar al desarrollo de la región, como dice el principio del ejecutivo: haciendo una nueva historia, pero en la producción para llegar hacia la industrialización” remarcó Domínguez.

Abrego, a tiempo de entregar la personalidad, destacó que los productores están optando por cultivos alternativos, entre ellas, la iniciativa de producir palta en Cañón Oculto, un fruto que tiene mucho mercado en el país y en los países vecinos. Además, instó a la directiva de la asociación a trabajar y gestionar proyectos que impulsen el desarrollo de su sector.

“Felicidades a los afiliados y a su directiva, les corresponde seguir trabajando para que las 23 familias puedan progresar, mejorar la producción y generar más ingresos, ahora tienen un instrumento legal que les permitirá gestionar programas y proyectos ante entidades estatales y no gubernamentales; asimismo, están aptos para impulsar iniciativas de desarrollo”, finalizo la autoridad.


Productores de palta y frutas de Cañón Oculto reciben su Personalidad Jurídica Reviewed by Jorge Molina on 12:21:00 a. m. Rating: 5 El ejecutivo regional, José Luis Abrego, el jueves 21 de abril, llegó hasta la comunidad de Cañón Oculto, para entregar la personalidad jurí...

No hay comentarios.: