Condenan con 30 años de cárcel a militar y 15 años a la madre de menor que fue violada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2022

Condenan con 30 años de cárcel a militar y 15 años a la madre de menor que fue violada

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Alexander R. H. M. de 43 años de edad, de profesión militar, es autor del delito de Violación Agravada de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de su hijastra de 13 años, hecho que se perpetuó en complicidad con la madre de la víctima, Claudia L. F. A. de 33 años, por ello, el Tribunal de Sentencia Primero de Bermejo, determinó 30 años de cárcel para el sujeto y 15 para la progenitora a cumplirse en el penal de Morros Blanco.

“Como Ministerio Público, una vez que se tomó conocimiento del hecho, se realizaron todos los actos investigativos de manera inmediata y durante el juicio, se presentaron los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, informes psicológicos de la víctima quien relató cómo ocurrieron los hechos, pericias en informática realizadas a la computadora, celulares y flash memory que fueron encontrados en el domicilio del sindicado, informe del examen médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Andrea Cortez, informó que de acuerdo a las investigaciones, las agresiones comenzaron cuando la menor tenía 11 años de edad y vivía junto a su padrastro Alexander R. H. M. y su madre Claudia L. F. A. en la ciudad de La Paz, donde el hombre aprovechaba los momentos que se quedaban a solas, para dopar a la menor y cuando se quedaba inconsciente procedía a agredirla sexualmente. El año 2020, la víctima llegó a su domicilio y encontró a su padrastro junto a su madre, quien la desvistió para que mantuviera relaciones sexuales con el hombre.

Tiempo después, Alexander fue destinado a la ciudad de Bermejo donde las agresiones en contra de su hijastra continuaron hasta que el 16 de septiembre de 2020, al verse desprotegida, la menor decidió no retornar a su domicilio y se mudó con su tía paterna. El 7 de octubre del mismo año, la menor decidió contarle a su padre las agresiones que sufrió, por ello el hombre interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y se procedió a la aprehensión de ambos sujetos para que sean investigados de acuerdo a norma.


Condenan con 30 años de cárcel a militar y 15 años a la madre de menor que fue violada Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2022 Rating: 5 La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas co...

No hay comentarios.: