La Gobernación de Tarija levanta la veda, autoriza el transporte y comercio del sábalo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2022

La Gobernación de Tarija levanta la veda, autoriza el transporte y comercio del sábalo

La resolución administrativa permite a los comercializadores, transportistas y pescadores trabajar de manera normal, respetando la normativa vigente, bajo los controles respectivos

El secretario de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua de la Gobernación de Tarija, Efraín Rivera, informó que el gobernador Oscar Montes firmó la Resolución Administrativa 085/2022, que permite pescar en el río Pilcomayo desde este viernes 22 de abril.

“Estamos presentes con la Asociación de Pescadores del Río Pilcomayo, con quienes trabajamos de manera conjunta programada y ordenada, en la fiscalización del cardumen que empezó a subir, de esta forma, después de hacer todos los monitoreos, aprobamos esta resolución administrativa para que se garantice la reproducción y conservación de la fauna piscícola en el río Pilcomayo”.

Esta resolución administrativa permite a los comercializadores, transportistas y pescadores trabajar de manera normal, respetando la normativa vigente, bajo los controles respectivos en los puestos operativos en Villa Montes y el resto del departamento.

Rivera informó que la resolución emitida por el Ejecutivo Regional del Chaco provocó una pesca ilegal en la zona, mientras que el pescado que llegó a Tarija fue decomisado por las autoridades correspondientes: “Hubo una transgresión a la norma, por lo tanto, los transportistas y los pescadores no estaban trabajando de manera regular, tampoco la Federación y los concesionarios, es decir, toda la pesca fue irregular”.

El presidente de la Asociación de la Pescadores del Río Pilcomayo, Francisco Pérez, destacó el trabajo de la gobernación de Tarija para proteger y cuidar el ciclo de vida de los peces del río Pilcomayo: “Fuimos con los técnicos de la Gobernación en las comunidades de Villa Montes e hicimos un acta por conducto regular, en base a esos informes técnicos se tomó la decisión de levantar la veda”.


La Gobernación de Tarija levanta la veda, autoriza el transporte y comercio del sábalo Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2022 Rating: 5 La resolución administrativa permite a los comercializadores, transportistas y pescadores trabajar de manera normal, respetando la normativa...

No hay comentarios.: