Piden iniciar con auditoria al fondo rotatorio por malos manejos en la gestión de Oliva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 14, 2022

Piden iniciar con auditoria al fondo rotatorio por malos manejos en la gestión de Oliva

Ahora Digital

El asambleísta departamental por la alianza Unidos, Damián Castillo indicó que exigirá a la Gobernación que se inicie con la auditoria al fondo rotatorio del programa de Gas Natural Vehicular (GNV) por posibles malos manejos de los recursos económicos durante la gestión del exgobernador Adrián Oliva.

El legislador indicó que hasta la fecha se desconoce el destino de 6 millones de bolivianos, que se habrían dispuesto desde la secretaria de Economía de la Gobernación en la gestión de Oliva, pero nunca se in formó que destinó se dio a esos recursos.

Castillo indico que en una Petición de Informe Escrito (PIE) que realizó al ejecutivo departamental, le informaron que entre el 2019 y el 2020 se habrían dispuesto primero alrededor de 14 millones de bolivianos y en un segundo desembolso alrededor de 9 millones de bolivianos para la subgobernaciones, para el pago de salarios.

El asambleísta aclaró que de acuerdo a la normativa vigente, los recursos del fondo rotatorio son exclusivamente para la reconversión vehicular, siendo que el programa departamental es auto sostenible.

Además, de esos recursos, al finalizar la gestión de Oliva se habrían quedado en las cuentas 6 millones de bolivianos, pero también se dispuso de ese di n ero, aunque no se in formó el destinó que se dio a esos recursos económicos.

Castillo reiteró que exigirá que se inicie con la auditoría al fondo rotatorio por los malos manejos que se registraron en la gestión pasada.

Señaló que como asambleísta volvió a retomar el tema, debido a que no se tiene información alguna del destino de esos 6 millones de bolivianos del fondo rotatorio.

El legislador anunció que realizará una nueva petición de informe al ejecutivo departamental para que se informe del destino de esos 6 millones.

Castillo espera que la auditoría se realice a la brevedad posible.

Remarcó que los 0,20 centavos que se aporta por cada metro cúbico de gas que se cargan en los surtidores a los vehículos, van al fondo rotatorio y deben utilizarse para nuevas transformaciones vehiculares a GNV, pero en la gestión de Adrián Oliva se usaron esos recursos con otros fines, y parte de ellos aún se desconoce para que fueron utilizados.

El legislador indico que tiene que haber un responsable por este mal manejo de los recursos económicos del fondo rotatorio.

Motores chinos

Por otra parte, Castillo hizo referencia a los motores chinos, en donde se destinaron alrededor de 10 millones de bolivianos del programa GNV en la gestión del exgobernador interino Lino Condori.

Señaló que es otra preocupación, puesto que los motores se encuentran guardados hace más de siete años, debido a que el tema se judicializó.

Castillo dijo que a la fecha no tienen conocimiento de la situación actual del proceso de los motores chinos.


Piden iniciar con auditoria al fondo rotatorio por malos manejos en la gestión de Oliva Reviewed by Jorge Molina on abril 14, 2022 Rating: 5 Ahora Digital El asambleísta departamental por la alianza Unidos, Damián Castillo indicó que exigirá a la Gobernación que se inicie con la a...

No hay comentarios.: