Sesión de Honor: Montes apela al emprendimiento privado para "sacar a Tarija de la crisis" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 14, 2022

Sesión de Honor: Montes apela al emprendimiento privado para "sacar a Tarija de la crisis"

El País

Casi al concluir su mensaje, Montes hizo énfasis en que tiene un programa para sacar a Tarija de la crisis, para lo que pidió apoyo institucional y político de la ALDT

El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, en su intervención en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental, hizo una reseña de los momentos históricos en los que Tarija destacó por su apoyo a Bolivia.

Montes hizo referencia a los recursos que recibió el departamento de Tarija por concepto de regalías, sin embargo, lamentó que la inversión no haya estado a la altura de los ingresos.

“Los ingresos han disminuido y aumentó la deuda, eso ahondó la crisis financiera”, indicó, mencionando que el departamento adquirió una deuda de 3.000 millones de bolivianos.

“Lo que estamos haciendo es atender los efectos de la crisis, afrontar la crisis social, atender los programas sociales que han quedado endeudados”, recalcó la autoridad, a tiempo de advertir una crisis social, política e institucional, que aflora las diferencias en la región.

Montes también hizo mención a las deudas que asumió la Gobernación, con instituciones como Emagua, la Agencia Estatal de Vivienda, el FPS, entre otros, que está tratando de reducir a través de planes de pago y ajustes en el Gobierno Departamental.

Y mientras el Gobernador hablaba de los ajustes que eran necesarios, afuera del Teatro de la Cultura los extrabajadores del Sedeca protestaban contra el cierre de esa entidad.

Casi al concluir su mensaje, Montes hizo énfasis en que tiene un programa para sacar a Tarija de la crisis, para lo que pidió apoyo institucional y político de la ALDT.


Sesión de Honor: Montes apela al emprendimiento privado para "sacar a Tarija de la crisis" Reviewed by Jorge Molina on abril 14, 2022 Rating: 5 El País Casi al concluir su mensaje, Montes hizo énfasis en que tiene un programa para sacar a Tarija de la crisis, para lo que pidió apoyo ...

No hay comentarios.: