Estudiantes de enfermería en Yacuiba denuncian que pagan mensualidades y no pasan clases - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2022

Estudiantes de enfermería en Yacuiba denuncian que pagan mensualidades y no pasan clases

 

Los estudiantes universitarios de la Facultad de Enfermería del Gran Chaco de la Universidad Juan Misael Saracho, denunciaron que continúan pagando la mensualidad para poder continuar con sus estudios, sin embargo la decana aun no designó a los docentes y no pasan clases hace un mes, por esto, piden que se dé solución inmediata al pedido, a eso se suma el pedido de apertura de un nuevo siclo de la carrera de enfermería en el municipio de Yacuiba.

La última carta enviada el 31 de marzo a la Msc. Lic. Doris Alvarado, decana de la Facultad de Enfermería, es de mostrar su inquietud por la falta de designación de docentes para esta carrera de profesionalización de los estudiantes.

“Por la misma hacemos llegar a su persona la inquietud de los compañeros de las tres versiones del programa autofinanciado de enfermería con sede en la ciudad de Yacuiba, es saber hasta qué fecha se contará con docentes y el comienzo del semestre, ya que muchos de ellos se sienten perjudicados porque hasta la fecha no hay nada, y están queriendo tomar medidas más drásticas como de bloquear a partir de los primeros días de abril del año en curso, si es que no tienen una respuesta favorable”, señala la carta enviada a la decana de la Facultad.

Según los estudiantes, entrarán en una vigilia permanente si no tienen respuesta al pedido de retomar las clases presenciales y otros pedidos que se van sumando.

También hicieron conocer que esta carrera se hizo autosustentable, ya que todo el material de trabajo y didáctico fue adquirido por los propios estudiantes, y la universidad poco y nada invierte en esta carrera de enfermería en el Gran Chaco.

 

Estudiantes de enfermería en Yacuiba denuncian que pagan mensualidades y no pasan clases Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2022 Rating: 5   Los estudiantes universitarios de la Facultad de Enfermería del Gran Chaco de la Universidad Juan Misael Saracho, denunciaron que continúa...

No hay comentarios.: