Ejecutivo Regional entrega al Sereges donación del Ministerio de la Presidencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2022

Ejecutivo Regional entrega al Sereges donación del Ministerio de la Presidencia

 

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, entregó una importante donación del Ministerio de la Presidencia a favor del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges–Yacuiba). La dotación consiste en artículos para los hogares y albergues, entre ellos, implementos de cocina, vestimenta, material de bioseguridad, prendas de dormitorio, electrodomésticos y otros, que superan un costo de 195 mil bolivianos.

“Agradecemos a la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, y al hermano presidente, Luís Arce, por el apoyo constante a los hogares del Servicio Regional de Gestión Social, pues estas donaciones nos permiten brindar a nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores una atención integral para su desarrollo y formación, con todas las comodidades y servicios que deben tener los hogares”, expresó Ábrego.

Con la donación, los centros de Gestión Social tendrán cortinas, set de sabanas de 4 piezas, ventiladoras; implementos de cocina: tazas de plástico y porcelana, toma todos, escurridor de plásticos, cacerolas eléctricas, hornos eléctricos y set de ollas; vestimenta: guantes infantiles y promedio, gorros unisex y con orejeras; para los menores: colgantes musicales, pañales, y andadores; además de material de bioseguridad como barbijos y desinfectante Lysoform.

La secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz, explicó que se realizó una solicitud de dotación de electrodomésticos y artículos decomisados por la Aduana Nacional; esto con el objetivo de mejorar las condiciones de los albergues de niños, adolescentes y adultos mayores.

Las niñas de los albergues “Mahanaim” y “Luz de vida”, los niños de “Señor Jesús” y “Nuevo Amanecer”, junto con el hogar de ancianos “Santa Ana y San Joaquín”, son los directos beneficiarios de las donaciones recibidas, según informó el director del Sereges, Jhonny Romero Rodríguez.

La donación fue recibida en el marco del decreto Supremo N.º 4583, que en su artículo tercero autoriza al Ministerio de la Presidencia, a través de la UACGS, realizar transferencias público – privadas en efectivo/especie, para la gestión solidaria, acción social comunitaria y/o movilización comunitaria.

Ejecutivo Regional entrega al Sereges donación del Ministerio de la Presidencia Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2022 Rating: 5   El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, entregó una importante donación del Ministerio de la Presidencia a favor del Servicio Regional de...

No hay comentarios.: