Conforman tres mesas de trabajo para defensa del territorio yacuibeño - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2022

Conforman tres mesas de trabajo para defensa del territorio yacuibeño

Este martes en horas de la mañana, en conferencia de prensa el vocero de la casa cívica Henry Medrano dio a conocer las conclusiones de la reunión que se llevó día anterior con el objetivo de crear el comité de defensa del territorio yacuibeño. El vocero del comité cívico el sr. Henry Medrano dio a conocer los las conclusiones de la reunión por la defensa  del territorio.

Dentro las conclusiones se creó el “Comité de Limites” que dará funcionamiento con tres mesas de trabajo, que son mesa jurídica histórica, mesa técnica y la mesa económica.

La mesa jurídica vera los antecedentes legales que respaldan los derechos del municipio de Yacuiba; la mesa técnica se encargara de la cartografía especialmente la que usara el INE en el censo de este año y por último, la mesa económica analizará la incidencia económica de la situación actual de no estar percibiendo recursos de la participación popular del Municipio.

Las instituciones convocadas formalmente, son miembros del Comité Cívico, el Gobierno Municipal, Regional y todos los ciudadanos que puedan aportar para buscar mecanismos de defensa de territorio yacuibeño. Hoy arranca de manera simultánea el trabajo de las tres comisiones.

Confiamos en la palabra del alcalde y presidente del Concejo Municipal que anunciaron que el próximo viernes estaría presentándose la Consultora Carrasco en Yacuiba, porque es de suma necesidad que las comisiones accedan a la  información de lo que recabó en 10 años la consultora.

La conformación de la Mesa Jurídica Histórica está a cargo del Colegio de Abogados, Centro de Acción  Chaqueña, Casa de la Cultura, Asogachaco, Sindicato de la Prensa, y los señores Lic. Walter Chavarría, Dr. Raúl Mancilla, arquitecto Juan Domenech, ing. Enrique Zelaya, sr. José Luis Claros, sr. Juan Castillo Ruiz, Dra. Nery zurita, Dr. Miguel Salazar y la Dra. Carmen Galván.

Por su parte, la Mesa Técnica conforman la Sociedad de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y  la Federación de Juntas Vecinales de Yacuiba. 

Y la Mesa Económica compone de la Asociación de Docentes de la Universidad Juan Misael  Saracho, Colegio de  Contadores, Cámara de Comercio e Industria, Facultad de Ciencias Empresariales, Federación Regional de Trabajadores de Educación Urbana, Comité Cívico Juvenil,  Cámara de Industria y Comercio y la Cámara Hotelera. 

El trabajo que realicen cada mesa generará acciones inmediatas y pediremos la presencia del INRA,  Tribunal Supremo Electoral, INE  y  todas instituciones que de alguna manera arbitraria están promoviendo los avasallamientos del territorio de Yacuiba.


Conforman tres mesas de trabajo para defensa del territorio yacuibeño Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2022 Rating: 5 Este martes en horas de la mañana, en conferencia de prensa el vocero de la casa cívica Henry Medrano dio a conocer las conclusiones de la r...

No hay comentarios.: