Veterinario ve imposible la reinserción a su habitad natural de puma capturada en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2021

Veterinario ve imposible la reinserción a su habitad natural de puma capturada en Villa Montes

 

El pasado 21 de junio, el grupo de Búsqueda y Rescate, en trabajo conjunto con CODEFAUNA, lograron capturar a un puma que andaba rondando por uno de los barrios de Villa Montes. Gracias a las recomendaciones de Karen Sánchez, quien encomendó el cuidado intensivo de la felina, hoy se puede ver los avances de sus cuidados.

El veterinario del Bioparque Urbano perteneciente a la Dirección de Biodiversidad del municipio de Tarija, Luis Morales, indicó este miércoles que la puma se encuentra estable, con buena salud y tiene la compañía de dos felinos de su misma especie.

“Podemos mencionar que ella se encuentra estable, ya salió del área de cuarentena mostrándose en condiciones óptimas de salud y ha sido ingresada a un nuevo ambiente donde tiene la compañía de dos felinos de la misma especie”, declaró.

En este sentido, el veterinario del Bioparque explicó que, la puma aún mantiene acercamiento con los seres humanos y que es imposible una posible reinserción a su habitad natural. 

“El arrimo que tiene con el ser humano es enorme, uno puede entrar a la jaula, interactuar con ella, acariciarla, pero hasta lo que hemos podido ver es casi imposible considerar su reinserción”, declaró. 

Veterinario ve imposible la reinserción a su habitad natural de puma capturada en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2021 Rating: 5   El pasado 21 de junio, el grupo de Búsqueda y Rescate, en trabajo conjunto con CODEFAUNA, lograron capturar a un puma que andaba rondando ...

No hay comentarios.: