Sujeto que violó a una adolescente en reiteradas ocasiones fue sentenciado a 30 años de prisión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2021

Sujeto que violó a una adolescente en reiteradas ocasiones fue sentenciado a 30 años de prisión

 

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vázquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Lorenzo Zabala Negrete, de 56 años de edad, es el autor del delito de Violación Agravada, cometido en contra de una adolescente de 17 años de edad, hecho denunciado en junio del año 2019. Ante los elementos probatorios, el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Riberalta determinó 30 años de privación de libertad para Zabala que los cumplirá en la carceleta de la misma ciudad.

“Como Ministerio Público se presentaron las pruebas en contra del autor como el testimonio de la adolescente que señala que era víctima de agresiones sexuales desde que ella tenía nueve años de edad, entrevista psicológica, certificado médico forense que demostró el acceso carnal, y se evidenció una cicatriz producto de parto por cesárea en la menor, quien dio a luz a un bebé el año 2018, hijo del sujeto, pero el bebé falleció a las pocas semanas porque presentaba hidrocefalia”, explicó Vázquez.

De acuerdo a los antecedentes, el caso fue conocido el 23 de junio del año 2019, en la ciudad de Riberalta, la adolescente contó a uno de sus familiares que el esposo de su abuela, bajo amenazas, la obligaba a mantener relaciones sexuales y que el hijo que tuvo en el 2018, quien falleció en el mes de diciembre del mismo año era de él, además una de las primas de la víctima reveló que también sufrió toques por parte de Lorenzo Zabala, por lo que realizó la denuncia formal a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).  

Dentro de este caso, el autor del hecho, aprovechando su condición de esposo de la abuela de la víctima, visitaba a adolescente y a su hermana menor que se encontraban solas en su domicilio, porque sus padres se trasladaban a la Comunidad Santa Rosa a trabajar en la agricultura y volvían cada tres meses. Las violaciones se registraron desde que la menor tenía nueve años y no contaba lo sucedido porque el hombre amenazaba con matar a su abuela.

Sujeto que violó a una adolescente en reiteradas ocasiones fue sentenciado a 30 años de prisión Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2021 Rating: 5   El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vázquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas...

No hay comentarios.: