Sujeto que ocasionó la muerte de su enamorada es sentenciado a 30 años de cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 22, 2021

Sujeto que ocasionó la muerte de su enamorada es sentenciado a 30 años de cárcel

 

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este jueves que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio público demostró con pruebas suficientes que José David Chuquimia Zuñiga, de 23 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su enamorada Estefani C.C.Q. de 24 años, quien murió por una fractura en la cabeza al caer 15 metros en la Curva de Holguín, por lo que el Tribunal 1° de Sentencia de la ciudad de La Paz determinó 30 años de privación de libertad a cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. 

“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa de investigación, informe técnico de registro del lugar del hecho, acta de levantamiento del cadáver y protocolo de autopsia médico legal, declaraciones testificales, muestrario fotográfico, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron sentencia para José David”, informó Alave.

La Fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, informó que de acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró el 24 de febrero de 2020 aproximadamente a las 22:00 horas, cuando Estefani se encontraba con su enamorado José David, en la calle 0 de la curva de Holguín de la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, discutieron por los constantes celos del sujeto, ese momento se encontraban al borde de un precipicio y el hombre golpeó a Estefani y ambos cayeron por una pendiente de 15 metros, aproximadamente, hacía la curva de Holguín.

La mujer quedó con una fractura en la cabeza como consecuencia de la caída y fue auxiliada por efectivos policiales al Hospital de Clínicas donde falleció un día después. El sujeto no sufrió mayores consecuencias y salió ileso.

De acuerdo al protocolo de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la víctima es lesión de centros nerviosos superiores, fractura de bóveda y base del cráneo, es decir traumatismo cráneo encefálico cerrado.

Sujeto que ocasionó la muerte de su enamorada es sentenciado a 30 años de cárcel Reviewed by Jorge Molina on julio 22, 2021 Rating: 5   El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este jueves que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio público demost...

No hay comentarios.: