Según la Red de Salud, hay notable disminución de infestados por Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2021

Según la Red de Salud, hay notable disminución de infestados por Covid-19

 Fabián Audivert, coordinador de la Red de Salud de la ciudad de Yacuiba, informó en conferencia de prensa que, se continúa en una desescalada de casos de Covid-19. “Se hablaba de que a nivel nacional entraríamos en una meseta, lo cual ahora se corrobora de que los casos bajaron; es decir, según reporte a nivel nacional de este miércoles, se tienen 1774 casos y 54 fallecidos, de casi 4 mil casos que se llagaba por día”.

Audivert, informó que en las comunidades están teniendo inconvenientes, por ejemplo en El Palmar, donde se tiene un rebrote de Covid-19, sin embargo se realizan concientizaciones de prevención y promoción en el área urbana y luego se extendieron hasta Campo Pajoso, que surten efectos. Asimismo, en los próximos días se trasladarán hasta El Palmar.

“Hay una disminución notable de casos Covid en cada uno de los establecimientos de salud. En el Fray Quebracho, no tenemos ni ocho pacientes en internación, sin embargo tengo el dato que en las últimas horas falleció un paciente que llegó de Caraparí”, declaró.

 Afirmó que la disminución de los casos son productos de las acciones que se tomaron desde la Red de Salud, como el tema vacuna, puesto que se mejoró notablemente durante la semana. Asimismo, indicó que hace un par de días atrás, llegaron 9.000 vacunas más a Yacuiba, con las cuales hacen un total de 49.330 dosis, de las cuales se administraron 29.961, quedando por suministrar entre la segunda y primeras dosis, 19.369 y solo para primeras dosis 13.468.

“Estamos bien porque ha aumentado mucho el porcentaje de vacunación, estamos en un 60% de vacunados en los adultos mayores, un 59% en el grupo de 50 a 59 años, 42% de 40 a 49 años, 22% de 30 a 39 años y de 18 a 29 años, tenemos un 12%”, indicó Audiver.

Asimismo, dijo que las embarazadas pueden aplicarse la vacuna a partir del tercer mes de embarazo al igual que las lactantes, según resolución del Ministerio de Salud, sin embargo, recomendó que antes de recibir la dosis, consulten con su ginecólogo.


 La autoridad de salud, volvió a invitar a la población a que se apersonen a los centros de salud a recibir la vacuna contra el Covid-19.



Según la Red de Salud, hay notable disminución de infestados por Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2021 Rating: 5  Fabián Audivert, coordinador de la Red de Salud de la ciudad de Yacuiba, informó en conferencia de prensa que, se continúa en una desescala...

No hay comentarios.: