Gobierno releva a todo el personal anticontrabando de las FFAA por denuncias de corrupción - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2021

Gobierno releva a todo el personal anticontrabando de las FFAA por denuncias de corrupción

 

El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (Ceolcc) de las FFAA fue relevado en su totalidad luego de conocerse varias denuncias contra sus integrantes afirmó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien dijo que hubo una evaluación para decidir este cambio de los efectivos militares.

“Para buscar la eficiencia se ha removido, se ha cambiado a todo el mando, tanto militar, intermedio y los que han participado en la lucha contra el contrabando en la pasada gestión. Han existido denuncias, una serie de indicios de quienes formaban parte del contingente, lastimosamente estaban incurriendo en actos irregulares en la lucha contra el contrabando”, dijo el ministro Novillo.

En el último trimestre se conoció denuncias contra efectivos militares que forman parte de la Ceolcc en La Paz, Cochabamba y Oruro. Efectivos encontrados ebrios dentro un lenocinio, efectivos a bordo de vehículos chutos, o sorprendidos en poder de marihuana fueron parte de las denuncias públicas contra los militares.

Novillo dijo que hubo una evaluación de todo el personal y por eso se decidió el relevo total de todos los efectivos y ahora se trabaja en forma conjunta con otras entidades de países vecinos para mejorar la lucha contra el contrabando.

Según las autoridades de la Aduana Nacional, los decomisos de mercadería de contrabando alcanzaron a Bs 243 millones en todo el país. Los efectivos militares son los principales responsables de esta tarea en las fronteras del país a través del Ceolcc.

El Ministro de Defensa informó que el equipo técnico de esa cartera de Estado “viene trabajando con equipos técnicos de varios países que nos han ofertado y se está evaluando una variedad de equipamiento”.

Novillo informó también que todas estas decisiones se tomaron luego de una evaluación en las que participó el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y el viceministerio del área, porque los integrantes del Ceolcc forman parte de la institución castrense.

Gobierno releva a todo el personal anticontrabando de las FFAA por denuncias de corrupción Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2021 Rating: 5   El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (Ceolcc) de las FFAA fue relevado en su totalidad luego de conocerse var...

No hay comentarios.: