Gobierno Argentino envío munición y armas de guerra para el golpe de estado y matanza de bolivianos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2021

Gobierno Argentino envío munición y armas de guerra para el golpe de estado y matanza de bolivianos

 


El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, informó este jueves que tuvo acceso a documentación que revela que el gobierno argentino encabezado por Mauricio Macri en 2019, entregó equipamiento para las Fuerzas Armadas.

“Hace poco tiempo hemos conocido de manera pública que, en ese afán de colaborar, Ecuador envió acá municiones, pertrechos para que se ejecute la represión policial y militar. Hoy hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia dos aspectos, primero que el gobierno de Mauricio Macri de la Argentina, en 2019, también aportó con equipamiento, material precisamente para que se pueda reprimir la protesta social para poder consolidar el gobierno que rompía el orden constitucional de Jeanine Áñez”, dijo.

En este sentido, Mayta identificó al general Gonzalo Terceros como uno de los responsables del hecho, tomando en cuenta que se encontró una carta de agradecimiento por el material que llegó desde Argentina.

Luego de conocer el informe de la Cancillería boliviana, se conoció que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, envió una carta dirigida al presidente Luis Arce en la que pide "disculpas a su gobierno y su pueblo".

"Se constató que desde nuestro país se remitió una partida de material que no puede ser interpretada sino como un refuerzo a la capcidad de acción de las fuerzas sediciosas contra la población boliviana en esos días. Se trató de una colaboración decidida por el gobierno del entonces Presidente Mauricio Macri con la represión militar y policial que sufrieron quienes defendían el orden institucional en su país", señala parte de la nota enviada por Fernández.

Según el detalle que brindó el canciller Mayta, desde Argentina se enviaron 40 mil cartuchos AT12/70 y otro material que señaló como "gases lacrimógenos de diferente tipo".

"Resaltamos que la Argentina presidida por Mauricio Macri le dio a las fuerzas militares que reprimieron la protesta social en noviembre de 2019, munición letal. El 13 de noviembre de 2019 se lo agradecían. El 15 de noviembre se producía la masacre de Sacaba, unos días después, el 19 de noviembre, se producía la masacre de Senkata".

Gobierno Argentino envío munición y armas de guerra para el golpe de estado y matanza de bolivianos Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2021 Rating: 5   El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, informó este jueves que tuvo acceso a documentación que revela que el gobierno argentino encabezad...

No hay comentarios.: