El Ministerio posterga reunión con cívicos y reapertura de fronteras sigue paralizada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

El Ministerio posterga reunión con cívicos y reapertura de fronteras sigue paralizada

 

El presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos de Yacuiba, José Wayar, informó que, mediante un mensaje, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que se suspendió la reunión que debía realizarse con la Cancillería y la dirigencia del bloque del Sur para tratar el tema de la reapertura de fronteras que hasta la fecha sigue paralizada, tras el inicio de la pandemia del Covid-19.

“A nosotros solo nos informaron que se suspendió la reunión, pero no nos dijeron el motivo, sin embargo, buscaremos una explicación de las autoridades sobre las razones por la que no se llevó adelante la reunión con la gente del vecino país, para la apertura de la frontera”, dijo Wayar.

Cabe remarcar que los sectores de comercio piden la reapertura de la frontera para que se pueda reactivar nuevamente la economía, tomando en cuenta que se trata de la principal actividad que genera movimiento de dinero en Yacuiba y Bermejo.

Además, ha recordado que hay un pliego petitorito donde existen demandas que todavía no se atendieron, por ejemplo, el caso de la dotación de ítems para salud.

“Nosotros seguiremos reclamando al Gobierno por los temas que aún no fueron atendidos junto a todo el Bloque del Sur, además que esperamos el apoyo de sectores como el transporte, ya que entre otras cosas también solicitan que se realice una vacunación masiva contra el coronavirus”, acotó.

El Ministerio posterga reunión con cívicos y reapertura de fronteras sigue paralizada Reviewed by Jorge Molina on 7/08/2021 Rating: 5   El presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos de Yacuiba, José Wayar, informó que, mediante un mensaje, el Ministerio de Relacion...

No hay comentarios.: