El Gobierno anuncia que podrán vacunarse las embarazadas menores de 18 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2021

El Gobierno anuncia que podrán vacunarse las embarazadas menores de 18 años

 

Max Enríquez, responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que las embarazadas que sean menores de 18 años deben recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Es un caso interesante, no por el grupo etario pero por el embarazo sí debería recibir la vacuna", afirmó Enríquez a tiempo de precisar que esos casos se tratan de embarazos de riesgo porque la gestante es menor de edad.

El doctor reiteró que las embarazadas menores de 18 años deben vacunarse contra la pandemia "por doble partida, por ser de una edad inferior y también por estar embarazada".

El miércoles, el Ministerio de Salud instruyó a los Servicios Departamentales de Salud del país iniciar este jueves a vacunar a las embarazadas.

El responsable del PAI aclaró, además, que no existe restricción en la vacunación contra el coronavirus en embarazadas.

"En el instructivo está que no deberíamos tomar en cuenta ningún periodo de gestión para vacunar, es desde el primer día hasta el último día de su embarazo sí se podría vacunar", precisó.

El Gobierno anuncia que podrán vacunarse las embarazadas menores de 18 años Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2021 Rating: 5   Max Enríquez, responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que las embarazadas que sean menores de 18 años de...

No hay comentarios.: