El Concejo Municipal de Yacuiba entrega reconocimiento a trabajadores en salud en su día - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 06, 2021

El Concejo Municipal de Yacuiba entrega reconocimiento a trabajadores en salud en su día


 Al conmemorarse este martes, 6 julio “Día del Trabajador de Salud”, en ambientes del Salón Consistorial del Concejo Municipal de Yacuiba, familiares de los profesionales en salud que partieron a la eternidad por el Covid-19, recibieron un reconocimiento póstumo; además el pleno del Concejo Municipal, reconoció a los trabajadores en salud que constituyen la primera línea en la lucha contra la pandemia. También, fueron reconocidos estudiantes y docentes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

La entrega de los reconocimientos, se realizó la mañana del 6 de julio en una sesión de honor, en la que participó el alcalde Carlos Brú, también asistió Maya Soruco, vicegobernadora del Departamento de Tarija y la asambleísta Departamental, Carolina Torrez.

En el acto participaron, representantes de los trabajadores de cada establecimiento público de salud del municipio, que recibieron los reconocimientos a nombre de todos sus compañeros. Fueron reconocidos los trabajadores de los Centros de Salud del Primer y Segundo Nivel, la Red de Salud, el Centro Covid Fray Quebracho, además de las Cajas de Salud.   

“Estamos convencidos del papel fundamental que desempeñan las enfermeras, auxiliares, médicos y otros trabajadores de la salud que también junto a los chóferes, personal de limpieza y administrativos, trabajan sin descanso en la protección de la salud de las personas y en salvar vidas”, manifestó Franz Sandoval, presidente del Concejo Municipal. 

Asimismo, añadió que aúnan todos los esfuerzos y de la mejor manera posible, para no desamparar en el campo y la ciudad a los trabajadores en salud.

El Concejo Municipal, reconoció póstumamente a Miguel Ángel Cayo, Rene Jaime Sánchez, José Vallejos y Fernando Saucedo, profesionales del área de la salud, fallecidos por el Covid-19, en los últimos meses.  

En Bolivia, los trabajadores en salud conmemoran el 6 de julio, el “Día del Trabajador de Salud”, fecha determinada por el Ministerio de Trabajo desde 1992, en reconocimiento al sacrificado que desempeña este gremio a favor de la salud de la población boliviana. 


El Concejo Municipal de Yacuiba entrega reconocimiento a trabajadores en salud en su día Reviewed by Jorge Molina on julio 06, 2021 Rating: 5  Al conmemorarse este martes, 6 julio “Día del Trabajador de Salud”, en ambientes del Salón Consistorial del Concejo Municipal de Yacuiba, f...

No hay comentarios.: