El Comando Policial tiene el 80% de vehículos parados por falta de atención de autoridades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2021

El Comando Policial tiene el 80% de vehículos parados por falta de atención de autoridades

 

De acuerdo a Ley, las instituciones públicas tienen que invertir el 10 por ciento de los recursos provenientes por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), para seguridad ciudadana, donde la policía juega un papel importante.

Rubén Serrudo, comandante de Frontera Policial de Yacuiba, informó que más del 80 por ciento de los motorizados de la policía están parados por falta de mantenimiento y corrección que requieren; en ese sentido, pide la atención oportuna a las autoridades municipales y del Gobierno Regional, que cuentan con presupuestos para atender los requerimientos que realizaron en varias oportunidades, considerando que la población exige mayor seguridad y presencia policial en los barrios y comunidades.

"Nosotros ya hemos llegado a un plazo que les hemos dado a las gobernaciones junto a las OTBs, donde dimos un plazo de 15 días para que atiendan los requerimientos logísticos que necesitamos en el Comando de Frontera Policial", dijo la autoridad policial.

En anteriores días, los policías realizaron una colecta de dinero entre funcionarios, para comprar combustible porque ninguna de las instituciones atendía la demanda, pero la jornada del martes el Gobierno Regional, ya hizo llegar una importante cantidad de diésel y gasolina, el cual debe aguantar durante un mes.

"Necesitamos el parque automotor, comunicación interna policial y comunicación telefónica para que la población llame a la policía, porque hasta ahora no tenemos una comunicación efectiva en la ciudad. Respecto los motorizados que están funcionando, sólo tenemos algunos vehículos y motociclistas que deben ser unos 20, los cuales están repartidos en las diferentes unidades y los 20 salen todos los días", refirió Serrudo.

El Comando Policial tiene el 80% de vehículos parados por falta de atención de autoridades Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2021 Rating: 5   De acuerdo a Ley, las instituciones públicas tienen que invertir el 10 por ciento de los recursos provenientes por concepto del Impuesto D...

No hay comentarios.: