Asambleísta Paredes propone reducción salarial del 50 % a ejecutivos y asambleístas del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2021

Asambleísta Paredes propone reducción salarial del 50 % a ejecutivos y asambleístas del Chaco

 

La propuesta está dirigida en función de la crisis que vive la región a consecuencia de la pandemia del Covid y es necesario optimizar los gastos, para fortalecer proyectos y programas para la población del Gran Chaco.

La mañana del miércoles, en instalaciones de la Asamblea Regional, María Yaneth Paredes, brindó una conferencia de prensa, para hacer conocer que su persona en calidad de asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó un anteproyecto de Disposición Normativa Regional (DINORE), donde plantea la reducción de sueldos al 50 por ciento a autoridades regionales, donde están incluidos los asambleísta regionales y sus asesores, el Ejecutivo Regional y los Ejecutivos de Desarrollo de Caraparí y Villa Montes.

Esta normativa fue presentada el 2 de julio y el día 5 de julio ingresó al pleno de la Asamblea Regional, para conocimiento de los asambleístas, que enviaron el documento a las comisiones que corresponden, donde debe ser analizado si es viable o no, para que en base a los informes pertinentes, se discuta en una sesión, de acuerdo al procedimiento interno que maneja la institución.

"Este anteproyecto de DINORE, específicamente habla de la reducción del 50 por ciento del salario de todos y cada uno de los asambleístas regionales y de igual manera de sus asesores de gestión, que estarían dentro de estas dos escalas de reducción, aquí también ingresan los dos ejecutivos de desarrollo y también el Ejecutivo Regional Chaco. El tiempo es dependiendo de, cuándo se vaya a aprobar, pero nosotros hemos colocado que sea por 6 meses o de manera genérica, porque esto está respaldado por la necesidad y la austeridad hasta que se mejoren las cosas", resaltó Paredes.

Respecto a los sueldos que perciben las autoridades, dijo que actualmente, el ejecutivo regional, recibe un sueldo de Bs. 11.200, los asambleístas 9.500 y los asesores Bs. 8.000, lo cual es sueldo líquido por mes. En caso de darse la reducción salarial, dijo que los recursos que se ahorren, pasarán a cuentas del Gobierno Regional, para que a través de esta instancia, se destinen a proyectos y programas de generación de empleos, para reactivar la economía de la población.

En otro tema, informó que en la última sesión que desarrollaron, realizaron modificaciones a la DINORE, que buscaba el 15 por ciento de los recursos del 45 por ciento para los pueblos indígenas, la misma que tuvo serias observaciones y en base a ello modificaron tres artículos, donde dispone que se trabaje en programas y proyectos destinados a los tres pueblos como son: el Guaraní, Tapiete y Weenhayek, con estas modificaciones enviarán al Ejecutivo Regional, para que proceda con la promulgación.

Asambleísta Paredes propone reducción salarial del 50 % a ejecutivos y asambleístas del Chaco Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2021 Rating: 5   La propuesta está dirigida en función de la crisis que vive la región a consecuencia de la pandemia del Covid y es necesario optimizar los...

No hay comentarios.: