Continúan las jornadas de reforestación en las comunidades del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2021

Continúan las jornadas de reforestación en las comunidades del Gran Chaco

Dando continuidad a la campaña de reforestación de las comunidades del Gran Chaco, el Gobierno Regional, en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol) y el Gobierno Municipal, entregaron doscientos plantines a las comunidades de El Palmar y 15 de Agosto.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua realizó la donación de una numerosa cantidad de especies arbóreas, para que sean distribuidos entre Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, con el objetivo de rehabilitar las zonas impactadas por los incendios, sequía, inundaciones y otros fenómenos naturales ocurridos en pasadas gestiones.

La entrega de los plantines se realizó este martes en horas de la mañana en la comunidad de El Palmar, por las autoridades de las instituciones. En esa oportunidad, una cantidad de arbolitos fueron injertados por los soldados de la Esconbol en áreas verdes y otras entregados a las familias de la zona, para sus hogares.

Del total de plantines, una parte proviene de la donación del Ministerio y otra del vivero forestal del Gobierno del Gran Chaco, según el informe del secretario de Medio Ambiente y Agua, José Alemán.

En representación del ejecutivo José Luis Ábrego, Miguel Salazar, secretario de Gestión Institucional, recalcó que el Gobierno Regional tiene planificado varias actividades de conservación y reparación de zonas verdes, por los múltiples beneficios que traen los árboles a los seres humanos. Hizo énfasis en que, trabajan gestionando obras para el bienestar de la gente y la Madre Tierra.

La subalcaldesa del Palmar, Zahira Panique y la presidenta de la Organización Territorial de Base del 15 de Abril, Clotilde Ramírez, agradecieron al Gobierno Regional y a las demás instituciones por ejecutar las actividades de reforestación en las comunidades del Chaco.



Continúan las jornadas de reforestación en las comunidades del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2021 Rating: 5 Dando continuidad a la campaña de reforestación de las comunidades del Gran Chaco, el Gobierno Regional, en coordinación con el Servicio Nac...

No hay comentarios.: