Asociación de municipios del Chaco aprueba sus estatutos y reglamentos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2021

Asociación de municipios del Chaco aprueba sus estatutos y reglamentos

 

En Caraparí, se desarrolló la reunión de la Asociación de Municipios del Chaco, con la presencia de los tres alcaldes y los concejales de los tres municipios del Gran Chaco, donde se debatió y aprobó el reglamento y estatutos de la asociación, con el fin de gestionar la personería jurídica correspondiente y posteriormente inscribirse al Sistema Asociativo Municipal de Bolivia de la FAM.

Una vez acreditada la Asociación de Municipios de la Región Autónoma del Gran Chaco (AMDECHACO), pasará a formar parte de la FAM para luego poder gestionar apoyo en diferentes temas como ser proyectos, en lo político, institucional y buscar créditos financieros locales o extranjeros, para fortalecer en el desarrollo de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

Caraparí fue sede del segundo encuentro de la AMDECHACO. La actividad se desarrolló en los predios del salón de la Casa de la Cultura a la cabeza del Concejo Municipal de Caraparí y con la presencia de autoridades electas, alcaldes y concejales de todo el Chaco.

Alcalde municipal, Ermas Pérez Villalba, vicepresidente de la AMDECHACO, señaló: “como Asociación de Municipios de la región del Chaco, se realizó la sesión para poder aprobar los estatutos y reglamentos y sacar la personería jurídica, para así poder seguir trabajando juntos por el beneficio de los tres municipios”, acotó la autoridad.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Franz Sandoval manifestó su satisfacción por la manera en que sigue avanzando la construcción del asociativismo municipal, entre los pueblos del Chaco.

"Hoy contamos con estatutos aprobados de la Asociación de Municipios de la Región Autónoma del Gran Chaco", dijo el concejal Sandoval a la conclusión del 2do. Encuentro de Asociativismo Municipal. En la oportunidad, alcaldes y concejales de los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí que conforman la Región Autónoma del Gran Chaco, aprobaron los estatutos de la AMDECHACO. 

“Estamos dando un paso gigante para consolidar de una vez y por todas, el anhelo de nuestros abuelos de autogobernarnos. Con la creación de la Asociación de Municipios del Chaco, la voz de nuestros pueblos encontrará un escenario idóneo para consolidar nuestro proyecto de Región”, añadió el concejal Sandoval.

Asociación de municipios del Chaco aprueba sus estatutos y reglamentos Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2021 Rating: 5   En Caraparí, se desarrolló la reunión de la Asociación de Municipios del Chaco, con la presencia de los tres alcaldes y los concejales de ...

No hay comentarios.: