Alcaldía gestiona donación de mercadería decomisada por la Aduna a personas necesitadas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2021

Alcaldía gestiona donación de mercadería decomisada por la Aduna a personas necesitadas

 

La comisión de la niñez, adolescencia, familia y seguridad ciudadana del Concejo Municipal de Yacuiba, a cargo de Vania Liseth Sánchez, este fin de semana informó que, se presentó al plenario, la solicitud de gestión para "Transferencia a título gratuito de mercaderías decomisadas por la Aduana a favor de instituciones de beneficencia y población necesitada".

Asimismo mencionó que, el pedido se da, tras conocer de varias instituciones y la población, sobre la destrucción de alimentos decomisados en días pasados, los mismos que podrían ser dotarlos a familias que lo necesitan mediante la comisión encargada, a raíz de la pandemia del Covid-19, para fortalecer a la población de Yacuiba.

Por otro lado, afirmó que se buscará que el Gobierno Nacional se sume a la ayuda y se verá la manera de hacer cumplir una ley que ya está vigente, donde dice que las mercaderías adjudicadas ante la presidencia del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, puedan ser transferidas a título gratuito a instituciones y organizaciones sin fines de lucro.

“Mencionar que la comisión de seguridad ciudadana vino trabajando con los convenios firmados entre el alcalde y la policía fronteriza, Comando Policial y FELCV, para fortalecer la seguridad de la población y ahora se está gestionando la expropiación de terreno para la FELCV y el equipo Delta, ya que en anteriores gestiones se tuvo un descuido”, indicó Sánchez.

Por último, dijo que la comisión encargada del Concejo Municipal, fiscalizará las condiciones de los puestos policiales, para luego hacer llegar al ejecutivo un informe, para que pueda subsanar las falencias que puedan llegar a tener y ver la manera de nuevamente tener la seguridad de guardias barriales.

 

Alcaldía gestiona donación de mercadería decomisada por la Aduna a personas necesitadas Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2021 Rating: 5   La comisión de la niñez, adolescencia, familia y seguridad ciudadana del Concejo Municipal de Yacuiba, a cargo de Vania Liseth Sánchez, es...

No hay comentarios.: