Se mantienen las medidas de restricción por el Covid en Tarija, COED apela a la conciencia ciudadana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 01, 2021

Se mantienen las medidas de restricción por el Covid en Tarija, COED apela a la conciencia ciudadana

 


Agencias

El Comité de Emergencias Departamental (COED) Tarija determinó mantener los horarios de restricción de circulación, de horas 22:00 a 04:00, y el día domingo el encapsulamiento, ante la crisis sanitaria que atraviesa el departamento por la pandemia del coronavirus

El gobernador Oscar Montes recordó que Tarija se encuentra en tiempos de pandemia y se debe extremar los esfuerzos para evitar los contagios de Covid-19. Se apela a la conciencia de la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad como es el uso del barbijo, respetar el distanciamiento y evitar las actividades no esenciales.

Montes explicó que la unidad de Terapia Intensiva del hospital San Juan de Dios se encuentra ocupada al 100 % mientras que Terapia Intermedia tiene el 30% por ocupa, sin embargo, el problema más grande que se tiene en el departamento es la falta de oxígeno.

No habrá encapsulamiento

El COED de Tarija, también informó que han terminado mantener las mismas restricciones en cuanto a la pandemia, así mismo indicaron que se ha descartado encapsular la región, esto a pedidos de sectores de la población como los gremiales y el transporte.

“Las medidas de encapsulamiento se mantienen solo el día domingo mientras que las restricciones horarias se mantienen, queda prohibida la circulación vehicular y peatonal desde las 22.00 hasta las 04.00 horas de lunes a sábado”, declaró el gobernador del departamento, Óscar Montes, en una conferencia de prensa brindada en el Salón Rojo de la Gobernación.

Se mantienen las medidas de restricción por el Covid en Tarija, COED apela a la conciencia ciudadana Reviewed by Jorge Molina on junio 01, 2021 Rating: 5   Agencias El Comité de Emergencias Departamental (COED) Tarija determinó mantener los horarios de restricción de circulación, de horas 22...

No hay comentarios.: