A nivel nacional, dentista yacuibeña capacitó a odontólogos en salud oral y área Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 29, 2021

A nivel nacional, dentista yacuibeña capacitó a odontólogos en salud oral y área Covid-19

 La Caja de Salud de Caminos (CSC), a través de la Dirección Nacional de Salud, inició los cursos de capacitación para el personal odontológico, sobre dientes supernumerarios, enfermedades infecciosas orales y el Covid19, en el marco de la promoción y prevención frente a la pandemia y como parte de los lineamientos estratégicos desplegados desde la dirección General Ejecutiva, a la cabeza del Dr. Rodolfo Rocabado.

Los cursos se desarrollaron el 18 y 25 de junio, con la finalidad de brindar atención primaria en salud oral en COVID-19 bajo la coordinación del Dr. Miguel Eduardo Castañares Llanos, responsable Nacional de Odontología. 

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Dr. Roberto A. García Rejas y la doctora yacuibeña Candy Barca Herrera, quienes presentaron el curso mediante la plataforma Zoom, donde expusieron acerca de los dientes supernumerarios dando a conocer que estos llegan a ser anomalías en el desarrollo dental que pueden estar o no asociadas a algún síndrome, su diagnóstico se realiza mediante un estudio radiológico (radiografía panorámica). 

De igual manera, los dientes supernumerarios tienen una morfología variada, pueden ser dismórficos o cónicos, eumórficos o suplementarios; son una duplicación de los dientes de la serie normal y molariforme que suelen presentar una forma molar irregular.

En el segundo curso se estudió las enfermedades infecciosas orales y el Covid19, poniendo en conocimiento algunos problemas comunes de la boca como: Herpes labial: aftas bucales, ulceras dolorosas en la boca causadas por bacterias o virus. Así también, la candidiasis oral que causa manchas blancas en la boca, a esto se suma la infección bucal causada por el Covid-19 dejando como consecuencia lesiones eritematosas y lesión ulcerada. 

La salud oral es fundamental en tiempo de pandemia, en ese sentido la Caja de Salud de Caminos pensó en las capacitaciones de nuestros odontólogos a nivel nacional, velando por el cuidado del paciente, como del personal médico, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio hospitalario y atención al asegurado.


A nivel nacional, dentista yacuibeña capacitó a odontólogos en salud oral y área Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 29, 2021 Rating: 5  La Caja de Salud de Caminos (CSC), a través de la Dirección Nacional de Salud, inició los cursos de capacitación para el personal odontológ...

No hay comentarios.: