Ábrego inspecciona trabajos de reparación en la ruta Yacuiba-La Cercada - D´Orbirgny - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Ábrego inspecciona trabajos de reparación en la ruta Yacuiba-La Cercada - D´Orbirgny

 El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y el secretario de Obras Públicas y Energía, Pablo Salazar, inspeccionaron los trabajos de mantenimiento y reparación que realizó el Servicio Regional de Caminos (Sereca) en la ruta hacia La Cercada y D´orbigny, para dejar limpia y transitable la vía. 

Desde el mes de junio, el Sereca inició con las operaciones de limpieza y acondicionamiento de las vías rurales, con el fin de garantizar el libre tránsito de la población y vincular a las comunidades con los centros de abasto y consumo. A la fecha, ya se encuentra habilitado el tramo La Cercada - D’Orbigny.

El ejecutivo regional manifestó que, la entidad pública realizará un mantenimiento constante a las rutas, por su importancia para la integración social del Chaco.

Ábrego hizo énfasis en que: “El mantenimiento de estas vías, les va a permitir un mejor acceso a las zonas productivas y la vinculación con el pueblo Weenhayek, sobre todo en esta época de pesca; además que es un punto fundamental de interconexión entre comunidades y con la Republica Argentina”.

Pese a los recursos limitados con los que cuenta el Gobierno Regional, por la crisis que provocó la pandemia, la gestión de Ábrego reordena la institución y pone en marcha un plan vial para la reparación los caminos, por la importancia que tienen para el comercio de la zona, según explicó el secretario de Obras Públicas. 

El director del Sereca, Freddy Quispe, comunicó que en el inicio de gestión del ejecutivo José Luis Ábrego, los caminos que conectan a varias comunidades se encontraban en estados deplorables, debido a las inclemencias del tiempo y el mantenimiento inadecuado que se realizó en anteriores gestiones.

“Estos trabajos ya se están culminando, estamos a unos 30 kilómetros de terminar todo el tramo y la próxima semana terminaremos todo el acondicionamiento de esta ruta hacia D´orbigny”, relató.

Desde la próxima semana, las maquinarias se trasladarán a los “puestos pesqueros”, con el fin de acondicionar las vías de esa zona, que también se encuentran en condiciones inadecuadas.





Ábrego inspecciona trabajos de reparación en la ruta Yacuiba-La Cercada - D´Orbirgny Reviewed by Jorge Molina on 6/29/2021 Rating: 5  El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y el secretario de Obras Públicas y Energía, Pablo Salazar, inspeccionaron los trabajos de manteni...

No hay comentarios.: