Determinación del COEM: Yacuiba amplía vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2021

Determinación del COEM: Yacuiba amplía vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años

 En el coliseo Central de Yacuiba, a convocatoria del alcalde Carlos Brú, las instituciones y organizaciones que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), en función al reporte epidemiológico del Covid-19, se decidió dar inicio a la vacunación de jóvenes mayores de 18 años, siendo el primer municipio de Bolivia en tomar esa decisión. 

“El Centro Operaciones de Emergencia, hoy ha tomado la decisión y autorizado al coordinador de Red de Salud y al alcalde para que se amplíe la vacunación en los grupos etarios, vale decir de los 18 a 29 años, aparte de los otros grupos que siguen autorizados para vacunarse, eso vamos a implementar a la brevedad posible, para que los todos los centros de salud puedan iniciar con la vacuna a personas de 18 a 29 años”, dijo el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú.

También señaló que para que los contagiados no lleguen al hospital y sigan gastando medicamentos y oxígeno, los próximos 15 días las brigadas de salud, saldrán a vacunar a los centros de abasto, locales y a cualquier organización social que lo pida. 

Por su parte, el coordinador de Red de Salud, Fabián Audivert, señaló que se tomó la decisión de ampliar los horarios en horas de la noche.

“Tenemos el desafío de que en los próximos 15 días, las instituciones y organizaciones sociales deben enviar al COEM sus listas, para que nosotros vayamos a vacunar y atenderlos a donde ellos nos digan, ya sea instituciones del Estado, como ser Policía, Ejército, Municipal, Gobierno Regional, magisterio u otras instituciones”, explicó el coordinador de la Red de Salud.



Determinación del COEM: Yacuiba amplía vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2021 Rating: 5  En el coliseo Central de Yacuiba, a convocatoria del alcalde Carlos Brú, las instituciones y organizaciones que forman parte del Comité de ...

No hay comentarios.: