Gobierno anuncia planta de oxígeno para Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2021

Gobierno anuncia planta de oxígeno para Yacuiba

 Agencias 

El Gobierno nacional emplazará una planta de oxígeno en Yacuiba, según informaron legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Tarija. Esperan que esa industria subsane la escasez de ese suministro en el departamento.

José Huanca, diputado nacional por el MAS, explicó que, si bien la planta no tendrá la capacidad de producir 200 tubos al día, irá a resolver el suministro en el Chaco, toda vez que los equipos se instalarán en el Hospital Fray Quebracho de esa ciudad.

El legislador conoce que ya hay gestiones adelantadas para ello, por lo que demorará entre 40 y 45 días ponerla en funcionamiento. Pero, más detalles los dará Jeison Auza, ministro de Salud y Deportes, que llegará a la ciudad de Tarija este jueves, 1 de julio.

“Es para Yacuiba, Yacuiba es Tarija, el Chaco es Tarija, va atender la demanda de todo el departamento” contestó ante insistencia de la prensa, también anunció la llegada al país y consecuentemente a esta región, de respiradores e insumos médicos contra el covid.

La planta a instalarse en Yacuiba tendrá una capacidad de 200 cilindros de oxígeno medicinal, cubrirá el déficit actual que existe en el departamento como consecuencia de la pandemia y la tercera ola que desató más contagios de covid.

Escuetamente el Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, al ser consultado sobre el anuncio de instalación de una planta de oxígeno en Yacuiba, contestó que “ojalá cumplan”. El intento de compra de una planta se frustró tras denuncias de algunos del MAS.

Al decir que solamente vieron de las autoridades subnacionales restricciones y sanciones, afirmó que el gobierno, a través del presidente, también consiguió las vacunas, medicamentos y ahora respiradores que llegarán dentro de poco.

El parlamentario del oficialismo también declaró que el gobierno cooperó con más de 7.8 millones de bolivianos para encarar esta situación, también dijo que el Mandatario promulgó un decreto para que los gobiernos subnacionales compren vacunas.

“Los gobiernos subnacionales tienen que darle celeridad a su trabajo para adquirir la vacuna ya sea de Estados Unidos, China, Rusia, porque ahí también hay una serie de cuestionantes, el gobierno hace todas las gestiones para encarar la pandemia”, sostuvo.

Huanca Mamani también informó que en esta semana llegará al país el primero de cinco vuelos con respiradores, medicamentos y pruebas de diagnóstico para toda Bolivia, como resultado de las gestiones gubernamentales.

Gobierno anuncia planta de oxígeno para Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2021 Rating: 5   Agencias  El Gobierno nacional emplazará una planta de oxígeno en Yacuiba, según informaron legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS...

No hay comentarios.: