Curandero fue sentenciado por abusar a dos menores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 28, 2021

Curandero fue sentenciado por abusar a dos menores

 

El Periódico

El Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, determinó condenar con 12 años de privación de libertad a un hombre de nacionalidad peruana, por el delito de abuso sexual. El agresor se habría hecho pasar por un curandero, para agredir sexualmente a dos menores de edad en la comunidad de Yesera.

La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del Gobierno Municipal de Cercado, Carolina Ortíz, informó que el hecho sucedió en el mes de enero del pasado 2020, cuando tres sujetos se dirigieron a dicha zona y al llegar, uno de ellos se hizo pasar por un “Curandero Peruano” para realizar una “limpia” a los terrenos de una familia de campesinos.

“El extranjero realizó el trabajo, pese a que los propietarios de las tierras se negaron y durante la actividad, pidió a todos que se sacaran sus prendas de vestir y de esta manera agredió a los menores”, mencionó.

Asimismo, Ortiz manifestó que el agresor no se conformó con abusar a sus víctimas, sino que también robó los objetos de valor que tenía la familia, porque los campesinos se negaron a pagar por el servicio realizado.

“Tras haber cometido la agresión, el curandero fue detenido por los mismos comunarios y tras haber sido puesto a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), fue aprehendido por el delito de abuso sexual y luego de 24 horas fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos”, mencionó.

Finalmente, la directora dijo que durante el juicio, fueron presentados elementos probatorios importantes para demostrar la autoría del acusado y entre los más importantes, estuvieron las declaraciones de las víctimas y la de los testigos.

“Esta persona pese a tener una sentencia, todavía tiene pendiente un proceso por el delito de robo y esperamos que se realice una valoración correcta durante el juicio“ declaró.

Curandero fue sentenciado por abusar a dos menores Reviewed by Jorge Molina on junio 28, 2021 Rating: 5   El Periódico El Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, determinó condenar con 12 años de privación de libertad a un hombre de naci...

No hay comentarios.: