Alcaldía entrega terrenos a la Universidad para construcción del campus universitario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2021

Alcaldía entrega terrenos a la Universidad para construcción del campus universitario

 El alcalde municipal de Caraparí, Ermas Pérez Villalba, entregó oficialmente terrenos a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, para el inicio de la construcción del Campus Universitario de Caraparí.

“Como Alcaldía, estamos dotando el terreno de forma definitiva a la universidad Juan Misael Saracho y sólo estamos esperando que el Concejo Municipal apruebe para la entrega de estos terrenos y posteriormente se hará la documentación ante el Gobierno Nacional, para sacar una ley de transferencia definitiva de estos terrenos para la universidad”, informó el alcalde de Caraparí, Ermas Pérez.

Dijo que con la construcción del edificio universitario, habrá mayor movimiento económico en el municipio de Caraparí, que actualmente cuenta con más de 400 estudiantes universitarios.

Por su parte, el decano de la Facultad del Gran Chaco, José Luis Ayala, resaltó la importancia que tiene de contar con un campus universitario para la población carapareña.

Otro que se refirió al tema, fue el rector de la universidad Juan Misael Saracho de Tarija, Freddy Gonzalo Gandarillas Martínez, quien señaló que el año 2019 se inició con las iniciativas de crear una nueva Facultad del Gran Chaco en Caraparí.

“Hemos hecho conocer esta inquietud al alcalde municipal, quien satisfactoriamente aceptó entregar el terreno para la universidad y ahora se espera la aprobación del Concejo Municipal para sacar el decreto de ley y nosotros podamos consolidar este terreno como propiedad de la universidad”, explicó el rector de la universidad tarijeña.

Alcaldía entrega terrenos a la Universidad para construcción del campus universitario Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2021 Rating: 5  El alcalde municipal de Caraparí, Ermas Pérez Villalba, entregó oficialmente terrenos a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, para e...

No hay comentarios.: