La Dirección Distrital será la encargada de coordinar entrega de computadoras estudiantiles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 29, 2021

La Dirección Distrital será la encargada de coordinar entrega de computadoras estudiantiles


 Agencias 

El director de Educación y Deporte del Gobierno Municipal de Yacuiba, Johnny Apaza, refirió que la jornada de este lunes sostuvo reunión con la directora Distrital de Educación, Eldy Urzagaste, con la finalidad de coordinar la metodología de entrega de las computadoras a padres de familia que así lo requieren.

En ese contexto, la máxima autoridad educativa emitió una circular y se espera que en los próximos días se pueda canalizar la demanda de los estudiantes que pertenecen a las diferentes unidades educativas del Municipio.

En función al requerimiento que realicen los directores, se procederá a suscribir el acta de entrega y la consiguiente entrega del equipo a favor de los estudiantes que tengan la necesidad de contar con esta herramienta tecnológica.

Las 23.890 computadoras se encuentran bajo la custodia de las diferentes unidades educativas, las cuales fueron actualizadas y en óptimas condiciones, ya que se procedió al cambio del sistema operativo, usando uno liviano que permita operar en redes y navegar con tranquilidad en la plataforma educativa.

Apaza, mencionó que se han realizado gestiones ante Entel y que se procederá a la adquisición de aproximadamente 15.000 Módem y su respectivo chip, lo cual permitirá que la laptop se convierta en un smartphone, pudiendo tener acceso a wi-fi, datos móviles.

La semana pasada de manera conjunta municipio y la Gerencia de Entel Tarija y Entel Bolivia, realizaron las pruebas correspondientes para verificar la funcionabilidad.

La utilización del chip, elimina la necesidad de adicionar crédito para poder acceder a la plataforma educativa, sin embargo Apaza, aclaró que no es de acceso libre a todo el sistema de internet, es decir no se podrá ingresar a Facebook, WhatsApp, etc.

El profesional ponderó la ayuda social que brinda Entel a la plataforma Digital Educativa, la cual reemplazará a zoom y otras plataformas utilizadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.


La Dirección Distrital será la encargada de coordinar entrega de computadoras estudiantiles Reviewed by Jorge Molina on junio 29, 2021 Rating: 5  Agencias  El director de Educación y Deporte del Gobierno Municipal de Yacuiba, Johnny Apaza, refirió que la jornada de este lunes sostuvo ...

No hay comentarios.: