El Gobierno analiza posible nueva ampliación del rango etario para la vacunación contra el COVID-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2021

El Gobierno analiza posible nueva ampliación del rango etario para la vacunación contra el COVID-19

 

El Ministerio de Salud, la última ampliación que hizo en el rango etario, fue recién hace una semana con la expectativa de que el proceso de inmunización avance con mayor celeridad.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este miércoles que se analiza una posible nueva ampliación del rango de edad para acelerar el proceso de vacunación masiva en Bolivia contra el COVID-19.

“Se debe hacer un análisis que lo está haciendo el Ministerio de Salud respecto al rango etario, es posible de que se haga una modificación como se ha hecho (recientemente) en el cronograma para poder vacunar a más personas de manera más rápida”, dijo la autoridad, cuando fue consultado sobre qué cambios hará el Gobierno en su estrategia para acelerar la vacunación.

El Ministerio de Salud, la última ampliación que hizo en el rango etario, fue recién hace una semana para que ya se vacune a todas las personas desde los 30 años con la expectativa de que el proceso de inmunización avance con mayor celeridad.

Sin embargo, pese a esa disposición, en los últimos días, en algunos puntos de vacunación se vio que la gente no está acudiendo masivamente como se esperaba y por eso ahora se analiza nuevas estrategias para llegar a más ciudadanos con la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Por ejemplo, en la ciudad de La Paz, se fijó el 11 de julio para realizar una jornada de vacunación masiva, que fue aprobada por su Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

El alcalde Iván Arias dijo que en todo el departamento de La Paz, el promedio diario de vacunación es de apenas 7.000, lo cual “es muy bajo”. Por tanto, en la jornada de vacunación masiva se buscará colocar los inyectables a unas 20.000 personas, según una publicación de la Agencia Municipal de Noticias.

Mientras, el viceministro Blanco, en un contacto con Unitel, dijo que a comparación con otros países de la región, Bolivia alcanzó “un porcentaje bastante alto” en la vacunación a su población.

Pues el “25% de aplicación (a la población vacunable) es un porcentaje alto; ahora tenemos vacunas, las primeras dosis que hemos recibido suman 2.4 millones aproximadamente y las segundas dosis, 1.6 millones; entonces con (todas) esas primeras dosis tenemos para llegar hasta al 33% de la población (vacunable y lo que hay que hacer es seguir) invitando a la población a vacunarse”, señaló.

El Gobierno analiza posible nueva ampliación del rango etario para la vacunación contra el COVID-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2021 Rating: 5   El Ministerio de Salud, la última ampliación que hizo en el rango etario, fue recién hace una semana con la expectativa de que el proceso ...

No hay comentarios.: