Defensoría del Pueblo realiza seguimiento al caso feminicidio en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 28, 2021

Defensoría del Pueblo realiza seguimiento al caso feminicidio en Caraparí

 Walter Portillo, coordinador Defensorial Regional de Yacuiba, informó que desde el momento que se tomó conocimiento del caso feminicidio ocurrido el pasado martes 22 de junio en la comunidad de Aguayrendita — Caraparí, se realizó el permanente seguimiento al asignado del caso, Servicio Legal Integral Municipal SLIM-Caraparí y a la familia de escasos recursos económicos.

“Nosotros como Defensor del Pueblo, repudiamos estos hechos extremos que lleva lastimosamente a la pérdida de una vida humana, desde el momento que hemos tomado conocimiento, realizamos el seguimiento al asignado al caso de Caraparí, al SLIM, e incluso como la familia es de escasos recursos económicos, hemos estado haciendo una recolección para poder apoyar económicamente”, indicó Portillo.

El Coordinador Defensorial Regional de Yacuiba, expresó que se efectuó un seguimiento legal a la audiencia de medidas cautelares desarrollada el pasado viernes 25 de junio en Caraparí, donde el juez de la causa otorgó una libertad irrestricta a los presuntos autores de este hecho.

“Como Defensoría del Pueblo, estamos requiriendo los informes necesarios para ver cuál es el fundamento, porqué el Juez ha tomado esa medida y tenemos entendido que el Ministerio Público no está conforme con la Resolución se presentará un recurso de Apelación Incidental, esos son los procedimiento que se viene llevando adelante”, declaró Portillo.

Finalmente, mencionó que se continúa con un estricto seguimiento al caso, se exige a la Policía y Fiscalía, para que dé con el autor o autores del atroz hecho y que se lo sancione con la cárcel, se solicitó los requerimientos necesarios para conocer los pormenores de la audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo en municipio de Caraparí.

Defensoría del Pueblo realiza seguimiento al caso feminicidio en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on junio 28, 2021 Rating: 5  Walter Portillo, coordinador Defensorial Regional de Yacuiba, informó que desde el momento que se tomó conocimiento del caso feminicidio oc...

No hay comentarios.: