Empañan posesión de nueva directiva de la Fejuve por denuncias de exdirigente de barrio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2021

Empañan posesión de nueva directiva de la Fejuve por denuncias de exdirigente de barrio

 Después de la posesión de Yovana Rufino, como presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de Villa Montes, la vecina Gertrudes Plata, señaló que la dirigente posicionada tiene problemas con barrio El Chañar, donde habría utilizado su cargo de dirigente vecinal para fines económicos propios. La flamante posesionada, señaló que iniciará proceso a la persona que le tilda de usar recursos económicos de su barrio.

“Esa persona tiene que ser responsable con su pueblo, cumplir con la obligación de su barrio, tampoco llamó a una reunión del barrio para hacer conocer que será participante de la Fejuve y debería dejar el cargo del barrio, porque tiene requisitos la Fejuve”, señaló Plata.

Dijo que esta dirigente, fue denunciada por compra y venta de lotes, que supuestamente debe dinero a personas que trabajaron con un programa de empleo y que habría cobrado recursos económicos y no habría pagado a los vecinos del barrio.

“Hay gente que está suplicándole y ella está haciendo oídos sordos, yo tengo pruebas de compra y ventas de terrenos, de las cuales ella no es dueña, toda la gestión que ha estado a su cargo solo se dedicó a arreglar a su familia y hay mucha gente del barrio que está sin lote, que ahora anda llorando y sin embargo ha negociado y ha dado a dueños de camiones que tienen mucha plata y se le ha denunciado en su debido momento, pero nadie nos ha escuchado”, dijo la vecina de barrio de El Chañar.

Por su parte, la presidenta posesionada de la Fejuve, señaló que cumplió con todos los requisitos para ser electa y posesionada como dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Villa Montes.

“Para ser candidata a la Fejuve, presenté todos los requisitos y la evaluación del directorio, el cual he cumplido; y respecto a mi renuncia al barrio El Chanar, el jueves voy a presentar mi renuncia y en próximos días haré un informe ante los medios de comunicación”, explicó la nueva dirigente.

Dijo que la persona que le acusa, es una persona que hace mucho tiempo dejó de hacer vida orgánica, la cual sólo intentaría perjudicar la nueva gestión de la presidenta de la Fejuve. 

También explicó que esta persona es muy dañina, por lo cual iniciará procesos judiciales, ya que no es primera vez que le acusa de esta manera y que anteriores oportunidades sólo se dedicó a dañar a los dirigentes de ese barrio. 

Pidió públicamente que la persona que denuncia por los medios de comunicación, lo haga en instancias judiciales como corresponde.



Empañan posesión de nueva directiva de la Fejuve por denuncias de exdirigente de barrio Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2021 Rating: 5  Después de la posesión de Yovana Rufino, como presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de Villa Montes, la vecina Gertrudes Plata, s...

No hay comentarios.: