Senasag de Tarija incautó 38 toneladas de contrabando en 9 días - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 28, 2021

Senasag de Tarija incautó 38 toneladas de contrabando en 9 días

 Michael Choque, Jefe Departamental del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), ha informado que en los controles realizados por su institución se logró decomisar 38 toneladas de contrabando que pensaban ser introducidas al departamento, con un monto estimado de superior al medio millón de bolivianos. “Desde el 17 de este mes al 26, en tema toneladas entre líquidos y solidos de productos de contrabando hemos decomisado más de 38 toneladas, en monto económico esto esta evaluado en cerca de 774.350 bolivianos, procedimos a incautar cerveza en gran cantidad, pillamos una cisterna llena con una capacidad de 15.000 litros que logramos decomisar este producto de contrabando, igual aceite en el chaco, camiones de maíz, de soya, entonces estamos trabajando de manera intensa”, ha informado.

Declara el funcionario que los productos que logran ingresar al departamento no cumplen con la norma de sanidad correspondiente por lo que representan un riesgo considerable para la población, ya que al no contar con dicha norma se vuelven un medio de transporte de enfermedades entre las personas de los municipios de Tarija. “Estos productos de contrabando no cumplen ninguna norma de sanidad, entonces la población corre el riesgo a consumir estos alimentos, encontramos carne cubierta con maíz expuesta a altas temperaturas y que la población consuma es riesgoso para su salud, encontramos cerveza, arroz escondido en el campo que muchas veces es invadido por ratas y animales del monte que al momento de llegar al mercado traen enfermedades, inclusive el transporte en lo que traen lo hacen de manera inadecuada”, señaló Choque a PlusTLT.

Indica el jefe del Senasag que, en cumplimiento de la norma sanitaria, su institución procede a la destrucción de los alimentos incautados, ya que los mismos representan un riesgo de contagio en caso de estar contaminados. “Por normativa lo incautado se procede a la destrucción, como Senasag somos los responsables de que estos alimentos sean inocuos, quiere decir que lleguen sanos a la población y no tengan riesgo de transmitir enfermedades”, ha dicho.

Senasag de Tarija incautó 38 toneladas de contrabando en 9 días Reviewed by Jorge Molina on junio 28, 2021 Rating: 5  Michael Choque, Jefe Departamental del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), ha informado que en los...

No hay comentarios.: