El 1 o 2 de julio se desarrolla reunión de autoridades de Cancillería Bolivia-Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 28, 2021

El 1 o 2 de julio se desarrolla reunión de autoridades de Cancillería Bolivia-Argentina

 José Wayar, presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos, este lunes informó que recibirán la visita de diferentes autoridades regionales, nacionales y de la frontera, para ver la situación de la reapertura de la frontera con Argentina.

“En fecha 1 y 2 julio, se tendrá una reunión con la cancillería Argentina y Bolivia, para tener una fecha definitiva de la reunión bilateral y en fecha 24 de julio se realizará la verificación en Bermejo y el 25 será la reunión en Padcaya junto con el Bloque del Sur, ya que es un proceso de diálogo junto con los ministerios y avanzar mes por mes”, dijo Wayar. 

Aseguró además que, las autoridades que llegarán a Yacuiba, harán la visita al hospital Fray Quebracho, para ver el tema equipamiento, además de inspeccionar las aguas de las quebradas internacionales como de San José de Pocitos y Sausalito.

Asimismo, dijo que para la reapertura de la frontera con Argentina no solo depende de Bolivia, puesto que debe existir una reunión bilateral, es decir entre autoridades de Bolivia y Argentina, quienes deben llegar a buenos acuerdos para que la frontera nuevamente se pueda abrir.

Por último, sobre el tema de viviendas, dijo que Obras Públicas es el Ministerio que preocupa puesto que hubo reuniones donde el representante del Ministerio de Obras Públicas nunca llegó.

“La organización de Bloque del Sur, va sacar una resolución más estricta para poder respaldar a los comités cívicos de las fronteras y así se pueda llegar al Ministerio de Obras Públicas porque es la segunda vez que nos falla”, finalizó diciendo.



El 1 o 2 de julio se desarrolla reunión de autoridades de Cancillería Bolivia-Argentina Reviewed by Jorge Molina on junio 28, 2021 Rating: 5  José Wayar, presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos, este lunes informó que recibirán la visita de diferentes autoridades regio...

No hay comentarios.: