Ministerio de Trabajo y Gobierno Regional firman acuerdo de cooperación para reactivar la economía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2021

Ministerio de Trabajo y Gobierno Regional firman acuerdo de cooperación para reactivar la economía

 El director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Zambrana, y el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional e instalaron las mesas de encuentro por la reactivación económica con la Micro y Pequeña Empresa (MyPEs) del Gran Chaco. Las autoridades señalaron que es una labor conjunta para mejorar los ingresos de las familias.

“El presente acuerdo tiene por objeto, establecer los lazos de cooperación para fortalecer las capacidades de los buscadores de empleo en la Bolsa de Empleo del Sistema Público, articulando espacios laborales adecuados y condiciones para facilitar su inserción laboral a través de su participación en el PAE II, impulsando de esta forma la actividad económica”, señala en documento.

Zambrana explicó que, el Ministerio de Trabajo tiene una serie de programas que permiten apoyar a las personas buscadores de empleo, entre ellos, jóvenes y mujeres, articulando la demanda con el sector productivo que requiere de mano de obra. En sí, facilitan los contactos, debido a que los actores económicos son los que generan oportunidades laborales en la región y el país. 

Por otro lado, aseveró que están tomando contacto y firmando acuerdos con las entidades territoriales autónomas, Municipios y Gobernaciones, para programar actividades serias que establezcan responsabilidades como el que suscribirán el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional. En ese sentido, agradeció a la autoridad por la predisposición de trabajo del ejecutivo regional. 

Ábrego afirmó que, el nivel nacional y regional, trabajarán en una plataforma de empleo y en la inmunización de la población para superar la pandemia y la crisis generada por el saqueo del país durante el golpe de Estado. “Gracias a la predisposición del presidente Luís Arce, este convenio nos da una luz, para que en los próximos días vamos a poder darle un soporte a los productores”, acotó.



Ministerio de Trabajo y Gobierno Regional firman acuerdo de cooperación para reactivar la economía Reviewed by Jorge Molina on junio 27, 2021 Rating: 5  El director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Zambrana, y el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, firmaron un acuerdo de cooper...

No hay comentarios.: